Enlaces de accesibilidad

Todo listo para la Champions


Sorteo de emparejamientos de la Liga de Campeones.
Sorteo de emparejamientos de la Liga de Campeones.

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de agosto, y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de septiembre.

La Copa Mundial de fútbol FIFA Brasil 2014 acaba de finalizar el 13 de julio y lo crean o no, la edición 2014-2015 de la liga europea de campeones, mejor conocida como la UEFA Champions, celebrará su tercera y última ronda clasificatoria el 29 y 30 de julio, o sea, poco más de 2 semanas después del silbatazo final del Maracaná.

La ronda de playoffs para la Champions de este año arranca el 19 y 20 de agosto y la esperada ronda de liguillas comienza el 16 y 17 de septiembre.

El actual campeón continental, Real Madrid, está defendiendo su décima copa europea y como de costumbre figura entre los favoritos.

Los clubes preclasificados son los siguientes:

Equipos que participarán en la Champions
Equipos que participarán en la Champions

Los otros 10 integrantes aún tienen que sobrevivir la tercera ronda clasificatoria y los playoffs que mencionamos anteriormente.

Una vez que tengamos 32 clubes, se dividen en 8 grupos de 4, donde jugarán un total de 6 partidos (round-robin) todos contra todos en casa y de visita.

De esos 32, solo los 2 primeros de cada grupo (un total de 16) clasifican a la segunda ronda de la Champions, también conocida como los octavos de final o la ronda del NOCAUT.

Los octavos de final arrancan el 15 y 16 de diciembre.

Los cuartos de final comienzan el 20 de marzo.

Las semifinales empiezan el 24 de abril.

La final se celebrará el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.

La UEFA estima que el ganador de la próxima edición de la Champions se embolsará entre unos 50 y 60 millones de euros.

No se pierda nuestra cobertura completa del fútbol internacional en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8pm y en su repetición de 1 a 2am por Radio Martí y Martinoticias.com

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG