Enlaces de accesibilidad

Tim Kaine: relaciones con Cuba "nunca" irán hacia atrás


Hillary Clinton presenta en Miami a su candidato a vicepresidente Tim Kaine.
Hillary Clinton presenta en Miami a su candidato a vicepresidente Tim Kaine.

El senador por Virginia y aspirante demócrata a la Vicepresidencia, dijo en entrevista exclusiva con la agencia EFE, que "la rapidez del proceso depende, puede ser rápido o lento, pero necesitamos trabajar con Cuba sobre asuntos de importancia, especialmente sobre asuntos de derechos humanos",

El aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, aseguró hoy que las relaciones con Cuba reiniciadas bajo el Gobierno de Barack Obama pueden avanzar más o menos rápido, pero "nunca" irán hacia atrás.

"El proceso va a ir para delante, nunca hacia atrás. La rapidez del proceso depende, puede ser rápido o lento, pero necesitamos trabajar con Cuba sobre asuntos de importancia, especialmente sobre asuntos de derechos humanos", apuntó el senador por Virginia, quien ha sido miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

"Entonces podemos tener un proceso rápido o un proceso lento, pero no vamos a ir atrás", reiteró el aspirante demócrata a la Vicepresidencia en conversación telefónica con Efe al ser preguntado por los posibles obstáculos republicanos en el Congreso para levantar el embargo a Cuba.

Kaine, quien ha desarrolado especiales vínculos con América Latina y la comunidad hispana, insistió en los beneficios que esta nueva etapa diplomática con La Habana suponen para Estados Unidos.

"Nuestro proceso con Cuba está ayudando a los Estados Unidos (en
sus relaciones) con cada país de las Américas, normalizar la relación con Cuba está abriendo puertas con otros países en las Américas y Hillary (Clinton) y yo queremos trabajar junto con las naciones del continente", aseveró el aspirante vicepresidencial.

"Desde (el río) Yukon (Alaska) a la Patagonia" queremos "trabajar de una manera distinta y especial con las naciones de las Américas", reiteró el senador en su fluido español.

Por su parte el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha
anunciado que de ganar las elecciones revertirá la apertura de
Estados Unidos hacia Cuba promovida por Obama a menos que se
establezcan "libertades religiosas y políticas" en la isla.

XS
SM
MD
LG