Enlaces de accesibilidad

The Washington Post exige la libertad de José Daniel Ferrer


El logo de The Washington Post en la redacción del diario.
El logo de The Washington Post en la redacción del diario.

El diario The Washington Post comentó este lunes en un editorial que "los comunistas de Cuba ya deberían entender que la libertad de expresión no puede ser encarcelada".

El texto se refiere al arresto del opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), detenido desde el primero de octubre tras un allanamiento a su vivienda.

El diario asegura que Ferrer, actualmente encarcelado en la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, suele criticar al régimen comunista y exhortar al pueblo cubano a perder el temor de exigir el respeto a sus derechos.

Es por eso, dice Washington Post, que el régimen desea silenciarlo. También señala que los gobernantes cubanos han intentado con vehemencia suprimir las voces de la disidencia, pero no pueden.

"Aunque el régimen inspira miedo, la disidencia sigue brotando, y últimamente los cubanos han estado aprovechando la ligera mejora en la conectividad de internet a través de los teléfonos móviles", dice el editorial.

El prestigioso diario insiste en que Ferrer debe ser puesto en libertad y reitera que los comunistas deben entender que la libertad de conciencia no puede ser confinada a pesar de tanto esfuerzo.

Organizaciones de la sociedad civil en Cuba, así como Amnistía Internacional, Freedom House, Cuban Prisoners Defenders, el gobierno de Estados Unidos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el senador holandés, Boris Dittrich, han denunciado las irregularidades judiciales en el caso y han exigido la libertad del opositor.

XS
SM
MD
LG