Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS SECUESTRAN A UNA MUJER EN IRAQ


Margaret Hassan, que tiene doble ciudadanía (británica e iraquí) ha vivido en Iraq por cerca de 30 años. La secuestraron a las 7:30 a.m., informó en Londres una portavoz de la institución Care International (Cuidado Internacional).

Este secuestro ocurrió dos semanas después que terroristas decapitaron al ingeniero británico Kenneth Bigley.

El secuestro y asesinato de rehenes, los ataques suicidas con bombas, y el sabotaje han mantenido a Iraq en un caos sangriento desde la invasión encabezada por Estados Unidos el año pasado.

Cuatro guardias nacionales iraquíes murieron y cerca de 80 fueron heridos el martes por un ataque de morteros contra su base en Tarmiya, unos 25 kilómetros (16 millas) al norte de Bagdad, informó el Ministerio de Defensa de Iraq.

Un chofer suicida a bordo de un vehículo motorizado lo lanzó contra un convoy militar americano en la ciudad occidental de Habbaniya. No había información sobre bajas. Un portavoz militar de Estados Unidos dijo que carecía de información sobre este hecho, pero que trataría de averiguar.

La portavoz de Care International dijo que Hassan, jefa del personal de la entidad en Iraq, había mantenido sus raíces en el país árabe.

"Queremos subrayar que ella se considera iraquí. Iraq es su hogar. Ha estado viviendo allí por muchos años y jamás pensaría en regresar a Gran Bretaña", dijo la portavoz en Londres.

Los terroristas han secuestrado a muchísimos extranjeros desde abril pasado y han asesinado a 35 de ellos, por lo menos. Los iraquíes a quienes se considere colaboradores de las tropas de Estados Unidos o del gobierno interino apoyado por Estados Unidos también han sido sus víctimas.
XS
SM
MD
LG