Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS FRACASAN EN ASESINAR A UN DIPLOMATICO ARABE EN BAGDAD


Sin embargo elementos terroristas que se oponen al actual gobierno iraquí, sí consiguieron asesinar a cuatro mujeres iraquíes que trabajaban en el aeropuerto de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las mujeres murieron cuando el vehículo en que viajaban fue tiroteado en el Barrio de Al Ameriya, en el oeste de Bagdad.

La policía iraquí informó que el diplomático Al-Ansari, un árabe, fue herido en su mano derecha cuando los terroristas dispararon contra su automóvil en el Barrio Mansur, en el oeste de Bagdad.

El ataque vino después que el martes de la semana pasada hombres armados secuestraron en Bagdad al jefe de la misión diplomática de Egipto, Ejab el-Sherif.

Egipto es uno de los principales aliados árabes de Washington en el Oriente Medio.

Egipto y Barein figuran entre los primeros países árabes que reabrieron sus embajadas en Iraq después de la caída de la dictadura de Saddam Hussein en abril de 2003.

Además, Barein es sede de la Quinta Flota de Estados Unidos y de dos bases militares.

También el lunes un automóvil-bomba estalló al pasar junto a él un convoy militar de Estados Unidos cerca de la embajada de Irán en Bagdad, pero no causó bajas aunque averió a un vehículo militar.

Este ataque terrorista fue llevado a cabo poco después de las 10 de la mañana en el Barrio Al-Karreda, unas dos horas después del fracasado intento de asesinato contra Al-Ansari.

La Embajada de Irán está situada a unos 200 metros de una de las entradas a la amurallada Zona Verde donde están las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña y las instalaciones del gobierno de Iraq.

Por otra parte, el gobierno de Iraq anunció que 15 miembros de la secta musulmana sunita formarán parte de la comisión que redactará la nueva Constitución. La participación sunita despeja una importante dificultad política para el gobierno de mayoría shiíta, que es la secta musulmana mayoritaria, rival de la sunita.

La Comisión Constitucional tiene 71 miembros y debe presentar la nueva Constitución el 15 de agosto.

XS
SM
MD
LG