Enlaces de accesibilidad

noticias

TERRORISTAS ASESINAN EN IRAQ A MUJER CARITATIVA


Hassan tenía doble nacionalidad británica-iraquí. Había nacido en Dublin, Irlanda y había vivido en Bagdad unos 30 años. La secuestraron el 19 de octubre cuando se dirigía a su oficina en la institución de caridad CARE International donde ella era directora en Iraq.

Su esposo y funcionarios británicos dijeron que fue ejecutada aproximadamente un mes después de su secuestro. No se sabía la identidad de la organización terrorista que cometió el crimen.

"Podemos confirmar que hay una cinta de vídeo que parece mostrar la ejecución de Margaret”, dijo a Reuters un funcionario británico en Bagdad, “Creemos que es posiblemente genuino".

El canal de televisión árabe Al-Yazira dijo que había recibido una cinta de vídeo donde parecen matar de un disparo a Hassan. Tahseen, el esposo de Hassan, pidió a los secuestradores que le entreguen el cadáver si es cierto que ha sido asesinada.

"Margaret vivió conmigo en Iraq durante 30 años. Dedicó su vida a servir al pueblo iraquí. Por favor, ahora, devuélvanmela", exhortó Tahseen en un conmovedor ruego a los secuestradores.

La agencia de noticias AFP informó que en un comunicado los hermanos de Hassan - Michael, Dierdre, Geraldine y Kathryn Fitzsimons-, declararon también el martes que ya no tienen esperanzas de que la trabajadora humanitaria viva.

XS
SM
MD
LG