Enlaces de accesibilidad

noticias

SUFREN FUERTES PERDIDAS LAS FILAS DEL TALIBAN


El militar rindió informe después que el lunes hubo un fiero combate en una aldea al oeste de Dej-Rahuod, en la Provincia de Oruzgán, en Afganistán, donde murieron un soldado americano, uno afgano y un número considerable de enemigos, dijo Conway. Algunos informes de prensa dijeron que por lo menos murieron 50 talibanes en ese combate.

“Mi observación, día tras día, es que cada vez que el Talibán se enfrenta a nuestras fuerzas de línea o a las del Ejército Nacional Afgano, sus fuerzas son derrotadas decisivamente”, dijo Conway a los periodistas en el Pentágono.

Añadió el general que estas derrotas probablemente afectan la forma en que operan las fuerzas enemigas.

“Lo que sospechamos es que con el tiempo no van a poder continuar con las tácticas de enfrentamiento que estamos viendo en Iraq, porque no pueden sostener esa clase de pérdidas y continuar siendo viables”, dijo textualmente Conway.

La Coalición ha recibido informes de que el Talibán trata de reclutar a muchachos de 14 a 16 años de edad porque los afganos “mayores y maduros” sencillamente no se dejan convencer por la retórica talibana, manifestó el teniente general Conway.

XS
SM
MD
LG