Enlaces de accesibilidad

Mundo

Suecia: del paraíso socialista al paraíso de la sharia

Suecia colapsa ante el islamismo.

La socialdemocracia sueca se dotó en 1972 de un mamotreto que sería algo así como una biblia moderna: La Familia del futuro: una política socialista para la familia. Pero, ahora en zonas de Estocolmo lo que domina es la sharia islámica.

Una de las más manidas maneras de los izquierdistas para defender el socialismo como opción viable y deseable, abismalmente diferenciado de su primo hermano el comunismo, es esgrimir orondos en su pedestal de moralina a la socialdemocracia nórdica como un imbatible ejemplo de tolerancia, humanitarismo y prosperidad.

La socialdemocracia sueca, en su empeño de dominio político y cultural, se dotó en 1972 de un mamotreto que sería algo así como una biblia moderna: La Familia del futuro: una política socialista para la familia.

Para aplicar a la vida cotidiana de los suecos la biblia sociata, se han invertido ingentes cantidades de dinero cuyo fin último es la felicidad por vía de procurar que los individuos se desvincularan de las estructuras familiares por considerarlas anticuadas y opresivas.

El objetivo era que los padres ya mayores se liberaran de sus hijos, y los hijos adolescentes de sus padres. El Estado como Papá y Mamá en busca de un ciudadano aséptico, moralmente superior por su alejamiento del alma; esa antigualla. Laicismo. Libertad. Muerte a la tradición. Entes autónomos totales, esos serían los suecos.

Pero en 2017 la televisión sueca (SVT) decidió censurar la popular serie de televisión de los años setenta Pippa Mediaslargas (Pippi Longstocking​) para, mire Ud, no ofender a refugiados e inmigrantes.

La cadena pública eliminó comentarios del entrañable personaje que consideraba “racistas”, como “rey negro” o “hacer el chino”. Así la pequeña pelirroja debía referirse a su padre como “rey”, y no “rey negro”. Después de la supervisión, los censores socialistas eliminaron la escena en la que la protagonista juega a “hacer el chino” estirando la piel alrededor de sus ojos. “Vemos que nuestro grupo objetivo es el público infantil y creemos que puede ser interpretado como hiriente o despreciativo para los niños que vean y escuchen esto”, señaló en un comunicado la directora del departamento de venta de programas de SVT, Paulette Rosas Hott.

“Queremos hacer todo lo que podamos para que la gente no se sienta ofendida”, explicó el director ejecutivo de Saltkråkan, Nils Nyman.

Liberales e izquierdistas reivindican el socialismo nórdico como una opción viable frente al socialismo real de Cuba, Venezuela, Corea del Norte y la antigua Europa del Este. Pero lo fundamental que escapa al público no avisado, víctima del mensaje de estos ideólogos, es el hecho de que el supuesto éxito del modelo nórdico, socialdemócrata o liberal, esconde en su seno el gran peligro para el mundo moderno y que no sería otro que el del inefable hombre sin atributos, ese que magistralmente retratara el autor austriaco Robert Musil en una inconclusa novela en dos volúmenes, escrita entre 1930 y 1943.

Durante décadas, el Leviatán socialdemócrata ha ido extendiendo por la sociedad sueca una mentalidad dominada por el materialismo, que reduce la vida a la satisfacción física, hace del ciudadano un ente cuya máxima aspiración es tener todos los orificios llenos, expande la anemia moral e induce al relativismo respecto a los temas trascendentales.

De modo que la indiferencia religiosa marca la vida pública y privada: el socialismo como espíritu, Google como Dios. Lo que se manifiesta mediante la presencia permanente del Estado en todas las actividades de la vida, convirtiendo a familias y comunidades en meros recibidores de servicios sociales.

Suecia ha sido el país que más promueve el aborto de manera pública y gratuita, y ha convertido la eutanasia en un derecho básico. El feminismo y la ideología de género, que se impone por demás en el resto de Europa y en EE.UU, rigen descaradamente en el país nórdico, junto al pacifismo a todo trance en política exterior, y el multiculturalismo en política social.

Socialdemocracia con sharia.
Socialdemocracia con sharia.

Con esta ideología a todo trapo, faltaba más, el paso siguiente fue extender decididamente el Estado de Bienestar a los miles de inmigrantes que acudían a la llamada de los subsidios y las ayudas suecas, pero dotados de una cultura ajena a la tolerancia y, en muchos casos, dominados no por el socialismo como espíritu y Google como Dios, sino por una divinidad furibunda e implacable que manda a matar al infiel.

El humanitarismo oficial sueco sigue favoreciendo la llegada de inmigrantes ajenos por completo a la sociedad sueca, y no sabe o no quiere enfrentar el radicalismo religioso islamista. El resultado es una sociedad paralizada por el dogmatismo multicultural, por el relativismo moral y por el buenismo como sustitutos de los medievales dogmas religiosos. Una sociedad que bajo ninguna circunstancia permitiría la cruz cristiana en las escuelas, o la oración, u otra expresión pública de religiosidad occidental, pero que sin embargo, maravillas de la rolerancia socialdemócrata, se postra sin remilgos ante el islamismo no ya como religión total sino como sistema político totalitario.

De modo que, según publica George Chaya en Infobae, Estocolmo se ha convertido en la primera capital europea donde se impone la sharia.

Un informe del gobierno sueco que recoge el diario Sharq al-Awsat, concluye que el número de áreas denominadas "zonas de alta peligrosidad" por la aplicación de la sharia abiertamente, creció a 62 en el primer semestre de 2017 sobre las 55 censadas en diciembre de 2016.

Chaya cita a un experto en investigación sobre países desestabilizados, ganador en 2011 de la Orden de la Medalla de los Serafines de Suecia, Johan Patrick Engellau, que por demás ha trabajado con organismos como Naciones Unidas y varias ONG europeas en materia de inmigración y refugiados, quien advirtió por carta a la Comisión de Seguridad Migratoria de la Unión Europea sobre la gravedad de la situación de Suecia.

"Me temo que es el final de la Suecia organizada, decente e igualitaria que hemos conocido hasta ahora. Personalmente, no me sorprendería si se produjera un conflicto en forma de guerra civil. En algunos lugares del país, la guerra civil probablemente ya ha comenzado, aunque la coalición de gobierno no parece haberse enterado", escribió Engellau.

Como reacción a la sharia, Suecia no es ajena a un aumento de las manifestaciones neonazis o de supremacistas blancos.
Como reacción a la sharia, Suecia no es ajena a un aumento de las manifestaciones neonazis o de supremacistas blancos.

Apreciación que apunta, por otro lado, a una inevitable reacción del péndulo ideológico y a un probable cambio de espíritu epocal que podría, quizá como única opción para salvar occidente tal cual le hemos conocido hasta el presente, pulverizar los paradigmas que han regido la vida desde la revolución francesa para acá.

Magnus Ranstorp, profesor e investigador sobre terrorismo y radicalización islámica del Colegio Nacional Sueco de Defensa, declaró a la televisión que "en las zonas más peligrosas de la capital, grupos radicalizados de la comunidad islámica han tomado el poder en las calles y están implantando su propia ley. En esas áreas, el sentido de la justicia y la paz se ve amenazado por el hecho de que la policía se está desmoronando y todo empeoró desde principios de este año. Estocolmo y toda Suecia se encuentran en una situación desesperante".

El artículo de Infobae asevera que "unas 15 042 mujeres suecas han sufrido ataques sexuales durante el último año en zonas de la capital en que las autoridades admiten grandes áreas bajo la aplicación de la sharia (ley) islámica… Las bandas musulmanas armadas y los radicales islámicos están socavando la democracia sueca”, según el Servicio de Seguridad Nacional en un informe reciente.

Cifras aparte, lo que acá parecería cierto es que si el péndulo no regresa finalmente con esa fuerza más, la emblemática y buenista socialdemocracia sueca pudiera devenir emblemático paraíso de sharia, barbas, burka y portentosas hogueras lamiendo el nocturno cielo nórdico en la feroz faena de incinerar a los infieles.

Nota: La sharía o sharia, ​ también conocida como saría, charía o ley islámica​, es el cuerpo de derecho islámico que rige la conducta humana según los mandamientos de Dios.

Vea todas las noticias de hoy

"En ninguna parte nos sentimos seguros": Uigures sobre la campaña de intimidación de China en el extranjero

Amnistía Internacional.

Según nuevos testimonios recopilados por Amnistía Internacional, China acosa de forma sistemática a la comunidad uigur y a otros grupos étnicos musulmanes incluso después de que hayan abandonado el país.

Los estudios de casos, publicados este viernes, revelan cómo China acosa a miembros de la diáspora uigur, y de otras comunidades en todo el mundo a través de sus embajadas en el extranjero, mediante aplicaciones de mensajería y con llamadas telefónicas amenazadoras.

"Estos relatos escalofriantes de uigures que viven en el extranjero ilustran cómo la sombra de represión de largo alcance contra los musulmanes de China se extiende mucho más allá de sus fronteras", dijo Patrick Poon, investigador de China de Amnistía Internacional.

“Los miembros de la comunidad uigur y de otras minorías no están a salvo ni siquiera después de huir de la persecución en Sinkiang. El gobierno chino sabe cómo localizarlos e intimidarlos y, finalmente, intenta llevarlos de nuevo a China, donde les espera un destino terrible. Para conseguir su devolución el gobierno chino llega incluso a presionar a otros gobiernos”, agregó Poon.

A lo largo de un año, entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, Amnistía Internacional ha recopilado información de unas 400 personas uigures, kazajas, uzbekas y de otros grupos étnicos predominantemente musulmanes que viven en 22 países diferentes en los cinco continentes. Sus historias revelan el acoso y el miedo diario que sufren estas comunidades.

Varias personas uigures entrevistadas por Amnistía Internacional explicaron que las autoridades locales en Sinkiang amenazan a sus familiares en China para reprimir las actividades de la diáspora uigur. Otras dijeron que las autoridades chinas utilizan aplicaciones de mensajería en las redes sociales para seguirlas, contactarlas e intimidarlas.

Los testimonios demuestran el alcance global de la campaña china contra personas de etnia uigur, kazaja y otros grupos originarios de Sinkiang, y cómo las embajadas y consulados chinos tienen que recopilar información sobre estos grupos étnicos establecidos en otros países.

Desde 2017, China ha llevado a cabo una campaña sin precedentes de detenciones masivas de personas uigures, kazajas, uzbekas y de otros grupos étnicos predominantemente musulmanes en Sinkiang.

Se calcula que un millón o más de personas han sido internadas en centros de “transformación mediante la educación” o de “formación profesional”, donde han soportado toda una serie de violaciones de derechos humanos.

Esta misma semana se filtró a varios medios de comunicación extranjeros un documento del gobierno chino de 137 páginas que incluía los datos personales de residentes de Sinkiang, entre ellos sus hábitos religiosos y relaciones personales, como medio para determinar si debían ser internados en campos de “reeducación”. Los datos filtrados confirman los indicios de abusos documentados previamente por Amnistía Internacional.

“A pesar de que China continúa negando la existencia de campos de internamiento, cada vez hay más indicios de que las personas devueltas a Sinkiang corren un peligro real de ser enviadas a dichos campos y, por consiguiente, de sufrir graves violaciones de derechos humanos”, afirmó Poon.

“Es fundamental que todos los países que acogen a la diáspora de Sinkiang en todo el mundo adopten medidas para protegerla de la intimidación de las embajadas y agentes chinos y que paren las devoluciones a China”, agregó.

Según el Congreso Mundial Uigur, entre 1 y 1,6 millones de personas de esta etnia viven fuera de China. En Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán hay importantes comunidades uigures. En otros países como Afganistán, Alemania, Arabia Saudí, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia y Turquía viven comunidades más pequeñas.

Las últimas cifras sobre el COVID-19​

Niño usando una caja en Shanghai

La cifra de la enfermedad del coronavirus, COVID-19 como es conocido ahora por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha aumentado de manera dramática este jueves.

La OMS ha decidido llamar COVID-19 a la neumonía causada por el coronavirus​.

Según las cifras más recientes se han registrado 242 muertes en la provincia de Hubei, para un total de 1.355 decesos en China, desde el primer caso del brote en diciembre.

Simultáneamente, las autoridades informaron sobre 14.840 nuevos casos confirmados de contaminación, cifra que lleva al total hasta el momento a casi 60.000 personas, indicó la agencia de noticias AFP.

En las costas de Japón fueron anunciados 44 nuevos casos de contagio por el Ministerio de Salud.

Entre los pasajeros del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena se han confirmado 218 casos incluyendo el primer latinoamericano infectado, un ciudadano argentino.

En Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos anunció la 15ta persona infectada con COVID-19 en el país, quien habría sido evacuado desde China y puesto en cuarentena en Texas.

Esta persona habría sido transportada a la fuerza aérea Lackland en San Antonio la semana pasada.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los estados que han registrado personas infectadas con el virus son: Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.

Científicos se reúnen en Ginebra para buscar solución al coronavirus

Tedros Adhanon, director General OMS, dirige cónclave científico en Ginebra sobre coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el martes a expertos para desarrollar rápidamente análisis, medicamentos y vacunas para combatir el brote del nuevo coronavirus originado en China.

El Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, afirmó en el discurso de bienvenida a los más de 300 científicos que participan en el evento: "Deseo dar la bienvenida a todos los que nos siguen por internet, especialmente, a nuestros hermanos y hermanas de China. Lamentamos profundamente que no puedan estar hoy con nosotros. Queremos manifestarles nuestra solidaridad y que sepan que estamos con ustedes. Les deseamos valor, paciencia, éxito y salud en estas circunstancias tan complicadas".

El martes a las 6:00 a.m. (horario de Ginebra) había en China 42.708 casos confirmados de este brote y 1.017 muertos. Fuera de China, hay 393 casos en 24 países y un muerto, en Filipinas.

En su alocución, el Dr. Adhanom calificó la situación como “un desafío en muchos sentidos” y, más adelante, se preguntó: “¿Podrá el mundo unirse para luchar contra un enemigo común que no entiende de fronteras ni de ideologías?”

En cuanto a desafíos, el director general de la OMS mencionó el que enfrenta la “solidaridad financiera”: “¿Invertirá el mundo ahora para luchar contra esta enfermedad o pagará más caro sus consecuencias?”

“Todavía hay muchas cosas que no sabemos”, reconoció el Dr. Adhanom ante los concurrentes y, a continuación, planteó preguntas claves, tales como: cuál es la dinámica de transmisión, el período de contagio, qué tipo de muestras deben utilizarse para las pruebas de diagnóstico y cuál es la mejor forma de tratar los casos graves.

“Para vencer el brote -dijo- necesitamos respuestas a todas esas cuestiones y a muchas más”.

Periodista José Luis Ramos informa sobre coronavirus para Radio TV Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Al referirse al protocolo inicial, creado durante la lucha contra el virus ebola en África, Plan I+D, señaló que será el mismo principio que se siga en este caso, por los resultados positivos obtenidos en el continente africano.

El Dr. Adhanom agradeció especialmente a la Global Research Colaboration for Infectious Disease Preparedness y al profesor Yazdan Yazdanpanah​ por haber colaborado en la organización del evento.

Cubanos asisten a cumbre de Paz en Corea del Sur

Cumbre Mundial por la Paz 2020. foto Facebook

Representantes de la sociedad civil cubana, entre ellos el escritor masón Angel Santiesteban, asistieron a la Cumbre Mundial por la Paz 2020 que se celebró del 3 al 7 de febrero en Seúl, Corea del Sur auspiciada por la Federación para la Paz Universal (UPF).

“Creo que la experiencia es satisfactoria porque nos da la oportunidad de observar diálogos entre partes en conflicto”, aseguró a Radio Televisión Martí Santiesteban, que ostenta el grado 33 de la Masonería, un nivel que corresponde al conocimiento alcanzado por el iniciado.

“De hecho, aquí mismo, agregó el escritor cubano, entre Corea del Sur y Corea del Norte. La UPF está haciendo una gestión para que la próxima cumbre se haga en Pionyang, sería un logro muy positivo desde el punto de vista que mira la UPF como embajadores de paz”.

Declaraciones de Angel Santiesteban
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00


Alrededor de 7 mil personas, entre jefes de estado, emprendedores, académicos, parlamentarios y líderes religiosos, viajaron al Centro de Exposiciones KINTEX de Corea del Sur, donde se celebró la Cumbre, para procurar soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.

La Federación para la Paz Universal es una red internacional e interreligiosa que incluye actores de más de 170 países.

La UPF está tratando, desde hace algún tiempo, de abrir una oficina en la capital cubana, pero las autoridades del país han respondido con pretextos a la solicitud, lamentó nuestro entrevistado.

“Se les ha negado o se les ha dicho que está en proceso”. [Al régimen “no le interesa o le teme que la UPF radique en La Habana”.

Además del novelista, otros cubanos participaron en el evento, entre ellos el Gran Comendador para el grado 33 de la República de Cuba, José Ramón Viña Alonso, y el pastor José Yván Yanes Rodríguez, líder de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial, quien hace pocos días declaró al sitio digital “Asere” que “Cuba, como muchas naciones del mundo, necesita de diálogos sinceros y reales para lograr la paz tanto entre opositores y gobernantes, como entre religiosos, y entre políticos y religiosos”.

La Casa Blanca confirma muerte de líder de Al Qaida en la Península Arábiga

Combinación de fotos del jefe de Al Qaida en la Península Arábiga, Qasem al Rimi.

La Casa Blanca confirmó el jueves que el líder de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al Rimi, murió en una operación estadounidense llevada a cabo en Yemén en enero, informó la agencia EFE.

"Por orden del presidente Donald J. Trump, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista en Yemén que eliminó a Qasem al Rimi", indicó La Casa Blanca en un comunicado.

La muerte de Al Rimi supone un golpe importante para AQPA, considerada una de las ramas más peligrosas del grupo terrorista Al Qaida, porque ha perpetrado atentados más allá de su base, en Yemén, casi siempre contra intereses de Estados Unidos, amplió la agencia.

The New York Times informó el viernes pasado que Washington creía haber matado al terrorista en un ataque aéreo que lanzó en enero en Yemén, después de meses de rastrearle mediante vigilancia aérea y otros métodos de inteligencia.

Al Rimi, un yemení de 41 años, era "uno de los fundadores y líder de Al Qaida en la Península Arábiga, y lugarteniente del líder de Al Qaida, Ayman al Zawahiri".

Formaba parte de ese grupo terrorista desde "la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama bin Laden", amplió EFE.

El pasado domingo, AQPA reivindicó la autoría de un ataque a principios de diciembre en el que murieron tres personas, y que fue perpetrado por un integrante de la Fuerza Aérea saudita que estudiaba en una base militar de la Florida.

En esta fotografía de archivo del 8 de diciembre de 2019, soldados de la Fuerza Aérea trasladan un contenedor especial con los restos de una de las víctimas del ataque terrorista en la base de Pensacola, Florida.
En esta fotografía de archivo del 8 de diciembre de 2019, soldados de la Fuerza Aérea trasladan un contenedor especial con los restos de una de las víctimas del ataque terrorista en la base de Pensacola, Florida.

"Bajo el mando de Al Rimi, AQPA cometió graves actos violentos contra civiles en Yemén e intentó lanzar e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas", indicó la declaración.

La muerte de Al Rimi "degrada aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaida, y nos acerca más a eliminar las amenazas que presentan estos grupos para la seguridad" estadounidense", amplió la declaración.

"Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados están más seguros como consecuencia de su muerte. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense al perseguir y eliminar a los terroristas que intentan hacernos daño", concluyó el documento.

De acuerdo con The New York Times, la CIA localizó el pasado noviembre a Al Rimi gracias a un informante en Yemén, y empezó a rastrearle mediante drones de vigilancia.

Cargar más

XS
SM
MD
LG