Enlaces de accesibilidad

Mundo

Suecia: del paraíso socialista al paraíso de la sharia

Suecia colapsa ante el islamismo.

La socialdemocracia sueca se dotó en 1972 de un mamotreto que sería algo así como una biblia moderna: La Familia del futuro: una política socialista para la familia. Pero, ahora en zonas de Estocolmo lo que domina es la sharia islámica.

Una de las más manidas maneras de los izquierdistas para defender el socialismo como opción viable y deseable, abismalmente diferenciado de su primo hermano el comunismo, es esgrimir orondos en su pedestal de moralina a la socialdemocracia nórdica como un imbatible ejemplo de tolerancia, humanitarismo y prosperidad.

La socialdemocracia sueca, en su empeño de dominio político y cultural, se dotó en 1972 de un mamotreto que sería algo así como una biblia moderna: La Familia del futuro: una política socialista para la familia.

Para aplicar a la vida cotidiana de los suecos la biblia sociata, se han invertido ingentes cantidades de dinero cuyo fin último es la felicidad por vía de procurar que los individuos se desvincularan de las estructuras familiares por considerarlas anticuadas y opresivas.

El objetivo era que los padres ya mayores se liberaran de sus hijos, y los hijos adolescentes de sus padres. El Estado como Papá y Mamá en busca de un ciudadano aséptico, moralmente superior por su alejamiento del alma; esa antigualla. Laicismo. Libertad. Muerte a la tradición. Entes autónomos totales, esos serían los suecos.

Pero en 2017 la televisión sueca (SVT) decidió censurar la popular serie de televisión de los años setenta Pippa Mediaslargas (Pippi Longstocking​) para, mire Ud, no ofender a refugiados e inmigrantes.

La cadena pública eliminó comentarios del entrañable personaje que consideraba “racistas”, como “rey negro” o “hacer el chino”. Así la pequeña pelirroja debía referirse a su padre como “rey”, y no “rey negro”. Después de la supervisión, los censores socialistas eliminaron la escena en la que la protagonista juega a “hacer el chino” estirando la piel alrededor de sus ojos. “Vemos que nuestro grupo objetivo es el público infantil y creemos que puede ser interpretado como hiriente o despreciativo para los niños que vean y escuchen esto”, señaló en un comunicado la directora del departamento de venta de programas de SVT, Paulette Rosas Hott.

“Queremos hacer todo lo que podamos para que la gente no se sienta ofendida”, explicó el director ejecutivo de Saltkråkan, Nils Nyman.

Liberales e izquierdistas reivindican el socialismo nórdico como una opción viable frente al socialismo real de Cuba, Venezuela, Corea del Norte y la antigua Europa del Este. Pero lo fundamental que escapa al público no avisado, víctima del mensaje de estos ideólogos, es el hecho de que el supuesto éxito del modelo nórdico, socialdemócrata o liberal, esconde en su seno el gran peligro para el mundo moderno y que no sería otro que el del inefable hombre sin atributos, ese que magistralmente retratara el autor austriaco Robert Musil en una inconclusa novela en dos volúmenes, escrita entre 1930 y 1943.

Durante décadas, el Leviatán socialdemócrata ha ido extendiendo por la sociedad sueca una mentalidad dominada por el materialismo, que reduce la vida a la satisfacción física, hace del ciudadano un ente cuya máxima aspiración es tener todos los orificios llenos, expande la anemia moral e induce al relativismo respecto a los temas trascendentales.

De modo que la indiferencia religiosa marca la vida pública y privada: el socialismo como espíritu, Google como Dios. Lo que se manifiesta mediante la presencia permanente del Estado en todas las actividades de la vida, convirtiendo a familias y comunidades en meros recibidores de servicios sociales.

Suecia ha sido el país que más promueve el aborto de manera pública y gratuita, y ha convertido la eutanasia en un derecho básico. El feminismo y la ideología de género, que se impone por demás en el resto de Europa y en EE.UU, rigen descaradamente en el país nórdico, junto al pacifismo a todo trance en política exterior, y el multiculturalismo en política social.

Socialdemocracia con sharia.
Socialdemocracia con sharia.

Con esta ideología a todo trapo, faltaba más, el paso siguiente fue extender decididamente el Estado de Bienestar a los miles de inmigrantes que acudían a la llamada de los subsidios y las ayudas suecas, pero dotados de una cultura ajena a la tolerancia y, en muchos casos, dominados no por el socialismo como espíritu y Google como Dios, sino por una divinidad furibunda e implacable que manda a matar al infiel.

El humanitarismo oficial sueco sigue favoreciendo la llegada de inmigrantes ajenos por completo a la sociedad sueca, y no sabe o no quiere enfrentar el radicalismo religioso islamista. El resultado es una sociedad paralizada por el dogmatismo multicultural, por el relativismo moral y por el buenismo como sustitutos de los medievales dogmas religiosos. Una sociedad que bajo ninguna circunstancia permitiría la cruz cristiana en las escuelas, o la oración, u otra expresión pública de religiosidad occidental, pero que sin embargo, maravillas de la rolerancia socialdemócrata, se postra sin remilgos ante el islamismo no ya como religión total sino como sistema político totalitario.

De modo que, según publica George Chaya en Infobae, Estocolmo se ha convertido en la primera capital europea donde se impone la sharia.

Un informe del gobierno sueco que recoge el diario Sharq al-Awsat, concluye que el número de áreas denominadas "zonas de alta peligrosidad" por la aplicación de la sharia abiertamente, creció a 62 en el primer semestre de 2017 sobre las 55 censadas en diciembre de 2016.

Chaya cita a un experto en investigación sobre países desestabilizados, ganador en 2011 de la Orden de la Medalla de los Serafines de Suecia, Johan Patrick Engellau, que por demás ha trabajado con organismos como Naciones Unidas y varias ONG europeas en materia de inmigración y refugiados, quien advirtió por carta a la Comisión de Seguridad Migratoria de la Unión Europea sobre la gravedad de la situación de Suecia.

"Me temo que es el final de la Suecia organizada, decente e igualitaria que hemos conocido hasta ahora. Personalmente, no me sorprendería si se produjera un conflicto en forma de guerra civil. En algunos lugares del país, la guerra civil probablemente ya ha comenzado, aunque la coalición de gobierno no parece haberse enterado", escribió Engellau.

Como reacción a la sharia, Suecia no es ajena a un aumento de las manifestaciones neonazis o de supremacistas blancos.
Como reacción a la sharia, Suecia no es ajena a un aumento de las manifestaciones neonazis o de supremacistas blancos.

Apreciación que apunta, por otro lado, a una inevitable reacción del péndulo ideológico y a un probable cambio de espíritu epocal que podría, quizá como única opción para salvar occidente tal cual le hemos conocido hasta el presente, pulverizar los paradigmas que han regido la vida desde la revolución francesa para acá.

Magnus Ranstorp, profesor e investigador sobre terrorismo y radicalización islámica del Colegio Nacional Sueco de Defensa, declaró a la televisión que "en las zonas más peligrosas de la capital, grupos radicalizados de la comunidad islámica han tomado el poder en las calles y están implantando su propia ley. En esas áreas, el sentido de la justicia y la paz se ve amenazado por el hecho de que la policía se está desmoronando y todo empeoró desde principios de este año. Estocolmo y toda Suecia se encuentran en una situación desesperante".

El artículo de Infobae asevera que "unas 15 042 mujeres suecas han sufrido ataques sexuales durante el último año en zonas de la capital en que las autoridades admiten grandes áreas bajo la aplicación de la sharia (ley) islámica… Las bandas musulmanas armadas y los radicales islámicos están socavando la democracia sueca”, según el Servicio de Seguridad Nacional en un informe reciente.

Cifras aparte, lo que acá parecería cierto es que si el péndulo no regresa finalmente con esa fuerza más, la emblemática y buenista socialdemocracia sueca pudiera devenir emblemático paraíso de sharia, barbas, burka y portentosas hogueras lamiendo el nocturno cielo nórdico en la feroz faena de incinerar a los infieles.

Nota: La sharía o sharia, ​ también conocida como saría, charía o ley islámica​, es el cuerpo de derecho islámico que rige la conducta humana según los mandamientos de Dios.

Vea todas las noticias de hoy

De nuevo, Corea del Norte lanza un misil; Japón, Corea del Sur y EEUU condenan la peligrosa acción

Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela territorio nipón. El público en Seúl observa la acción, el 4 de octubre de 2022. (Reuters/Kim Hong-Ji).

Corea del Norte lanzó otro misil balístico el lunes en la noche que sobrevoló el norte del archipiélago japonés.

El gobierno de Japón informó que el misil alcanzó una altura máxima cercana a los 1.000 kilómetros y una distancia de 4.600 kilómetros.

El Ministerio de Defensa de Japón indicó que se decidió no emplear el escudo antimisiles del país tras analizar la trayectoria del misil y calcular que no iba a caer en territorio japonés.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano detalló, por su parte, que se trató presumiblemente de un "misil balístico de alcance intermedio", y que el proyectil fue lanzado desde la provincia de Jagang.

El último lanzamiento con un IRBM y el primero desde 2017 por parte de Corea del Norte tuvo lugar el pasado enero, cuando Pionyang probó un proyectil Hwasong-12 también desde Jagang.

Pionyang ensayó otros dos proyectiles similares en agosto y septiembre de 2017, que también sobrevolaron Hokkaido y que alcanzaron apogeos de entre 550 y 770 km y trazaron una trayectoria total de entre 2.700 y 3.700 km antes de caer en el Pacífico al este de Japón.

El Gobierno de Estados Unidos condenó el "peligroso y temerario" lanzamiento por parte de Corea del Norte, por ser una acción "desestabilizadora" que ignora descaradamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pionyang llevara a cabo otros cuatro ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, y con la visita a Corea del Sur de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

La SIP abordará la violencia contra los periodistas

Manifestación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Caracas, Venezuela, el 3 de mayo de 2016.

Los asesinatos de periodistas, que este año se sitúan ya en 36 muertes en Latinoamérica, será uno de los temas centrales de la 78ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que este mes se reúne en Madrid, España.

Los desafíos son muchos, según ha reconocido la organización que aglutina a cientos de medios de comunicación del continente americano, argumentando que además de la violencia deben bregar con otros retos para el sector.

“La sostenibilidad de los medios como una necesidad es impostergable para la industria periodística, y la violencia que ya ha cobrado la vida de 36 periodistas en las Américas este año, serán los temas principales”, ha anunciado SIP a través de un comunicado desde su sede en Miami, Estados Unidos.

México se ha convertido en el país más letal para los periodistas. Los observatorios de Reporteros sin Fronteras, Article 19 y la SIP cuentan 18 comunidadores asesinados en el país azteca en lo que va de 2022, así como dos desapariciones forzadas.

Este año es considerado ya como el más mortífero para el ejercicio del periodismo en México, pero también crece la preocupación ante el acoso y ataques a la prensa en otras latitudes del continente americano.

La SIP espera también en su reunión anual, del 27 al 30 de octubre en España, hacer una revisión de las “violaciones a la libertad de prensa en el hemisferio occidental y la situación de periodistas encarcelados y perseguidos por los regímenes autoritarios”.

La Asamblea abrirá espacio a periodistas exiliados para que expongan su situación así como a familiares de las víctimas de atropellos a la labor informativa.

En días recientes, periodistas exiliados de Venezuela, Cuba y Nicaragua expusieron en un evento realizado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación para ejercer el periodismo en entornos hostiles de creciente “autoritarismo en la región”.

Los comunicadores expusieron que los patrones se están repitiendo y que los riesgos aumentan a medida se multiplican “modelos autoritarios” en diferentes países.

En el caso mexicano, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se perfila ya como el más crítico con 36 comunicadores asesinados en los casi cuatro años de gestión y el 2022 es sin duda el año más letal.

"En la gran mayoría de casos, la impunidad es casi total", ha denunciado Reporteros sin Fronteras en su boletín informativo. Entre otros países latinoamericanos donde se han registrado homicidios de periodistas se encuentran Brasil, Guatemala, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Haití y Paraguay.

Prensa izquierdista española arremete contra la “gestación solidaria” en Cuba

Mujeres embarazadas.

Varios periódicos españoles de izquierda arremetieron contra la aprobación en Cuba de la llamada “gestación solidaria”, como parte del Código de las Familias, y la compararon con los “vientres de alquiler” existentes en otros países.

Según un artículo del diario “Público” (extrema izquierda), la ley cubana “no prevé ningún impedimento para el turismo reproductivo”, por lo que podría darse el caso de parejas que viajen a Cuba para buscar mujeres que gesten sus hijos.

Una jurista, citada por el periódico, se preguntó dónde quedaba “la dignidad de las mujeres” y aseguró que la ley explota su capacidad reproductiva y las trata como “objetos”.

Prensa izquierdista española arremete contra la “gestación solidaria” en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Mientras tanto, el portal feminista “ElEstado.net” afirmó que la medida, “en esencia, continúa siendo una variable de la maternidad subrogada, la cual puede verse desviada en caso de que exista cualquier acto de corrupción”.

Y recuerda que los movimientos feministas consideran la práctica “una cosificación del cuerpo de la mujer, al ser utilizado con un fin mercantil”. Es decir, entregar el bebé a otra pareja “para recibir un beneficio económico”.

“Si bien el Código de las Familias prohíbe cualquier tipo de remuneración, dádiva o u otro tipo de beneficio (…), esto puede ser incumplido”, y no impide que las mujeres puedan recibir algún ingreso económico, “tomando en cuenta que Cuba tuvo el primer lugar en el Índice Anual de la Miseria el año pasado”, apunta el medio digital “La Lupa”.

Por último, el sitio web “Canarias Semanal”, una publicación habitualmente alineada con el régimen de La Habana, vaticinó que la gestación solidaria fomentará “empresas con perspectiva de grandes beneficios”, como farmacéuticas, quirúrgicas y cosméticas, así como “ideologías fragmentadoras” que “favorecen la reproducción capitalista”.

“Tampoco sorprende que la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín, haya expresado en más de una ocasión su postura favorable a la explotación sexual de las mujeres, es decir, la prostitución, hoy llamada en el mundo capitalista ‘trabajo sexual’”, asegura el medio canario.

En cambio, las publicaciones citadas elogiaron los “avances históricos” en materia de matrimonio igualitario, el derecho a adoptar de las personas LGTBI, la prohibición del matrimonio infantil y la limitación de la custodia de los padres maltratadores, entre otros temas.

Después de ser “aprobado” en un referéndum sin garantías democráticas, la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el martes pasado el Código de las Familias, con lo cual ya entró en vigor, según la prensa oficial.

La UE anuncia 500 millones para apoyar la vivienda, educación y seguridad alimentaria en Ucrania

Un voluntario busca los restos de víctimas de un ataque de Rusia en Izium, Ucrania. (Reuters/Zohra Bensemra).

El comisario de Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi, ha anunciado este miércoles una ayuda de 500 millones de euros del presupuesto europeo para apoyar la vivienda, educación y seguridad alimentaria en Ucrania.

Este anuncio llega en medio de su visita a Kiev, donde se ha desplazado por tercera vez desde el inicio del conflicto, y siguiendo el acuerdo de financiación sellado a principios de mes en Bruselas en el Consejo de Asociación UE-Ucrania.

"Ucrania cuenta con nuestro mayor respeto por luchar por la independencia y la democracia mientras trabaja simultáneamente en las reformas para avanzar en su camino hacia la UE", ha asegurado.

En este sentido ha indicado que existe un "impulso" de reformas generado tras la decisión de la UE de otorgar el estatus de candidato a la adhesión y ha destacado los avances en áreas como la lucha contra la corrupción y la reforma del sector judicial.

"El trabajo sustancial que queda por hacer también incluye abordar los conflictos de intereses y finalizar el marco legal para las minorías nacionales", ha dicho, al mismo tiempo que ha señalado que profundizar los aspectos del acuerdo de asociación es "esencial" para una mayor integración de Ucrania en la UE. "Apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario", ha resumido.

(Artículo de Europa Press)

Siguen las protestas en Irán a pesar de fuerte represión

Mujeres iraníes protestan por la muerte de Mahsa Amini

La policía antidisturbios y las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentaron el martes a manifestantes en decenas de ciudades, informaron medios de comunicación estatales y publicaciones en redes sociales, como parte de las continuas protestas por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini bajo custodia policial.

Amini, de 22 años, originaria de la ciudad kurda iraní de Saqez, fue detenida este mes en Teherán por "vestimenta inadecuada" por la policía de la moral que hace cumplir el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

Su muerte ha desencadenado la primera gran muestra de oposición en las calles de Irán desde que las autoridades aplastaron las protestas contra una subida del precio de la gasolina en 2019.

A pesar del creciente número de muertos y de la feroz represión de las autoridades, los vídeos publicados en Twitter mostraban a los manifestantes pidiendo la caída del sistema clerical mientras se enfrentaban a las fuerzas de seguridad en Teherán, Tabriz, Karaj, Yazd y muchas otras ciudades iraníes.

La televisión estatal dijo que la policía se enfrentó a lo que llamó "alborotadores" en algunas ciudades y disparó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los vídeos publicados en las redes sociales desde Irán mostraban a los manifestantes coreando "Mujer, vida, libertad", mientras las mujeres agitaban y quemaban sus velos.


Los vídeos publicados en Twitter mostraban a los manifestantes cantando "Muerte al dictador" en la ciudad de Tabriz, en referencia al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. En las ciudades kurdas de Sanandaj y Sardasht, la policía antidisturbios disparó contra los manifestantes, mostraron vídeos en Twitter.


Los medios de comunicación social, junto con algunos activistas, han convocado una huelga en todo el país.

Varios profesores universitarios han dimitido en protesta por la muerte de Amini, según declaraciones publicadas por ellos en las redes sociales.

Los estudiantes de varias universidades se han negado a participar en las clases en protesta por la detención generalizada de estudiantes.

Los vídeos publicados en las redes sociales y los informes de dimisión no pudieron ser verificados por Reuters.

La muerte de Amini ha suscitado una amplia condena internacional, mientras que Irán ha culpado a "matones" vinculados a "enemigos extranjeros" de provocar disturbios.

Teherán ha acusado a Estados Unidos y a algunos países europeos de utilizar los disturbios para intentar desestabilizar a la República Islámica.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Cargar más

XS
SM
MD
LG