Enlaces de accesibilidad

noticias

SOLDADOS SACAN A JUDIOS DE UNA SINAGOGA EN GAZA


Las tropas penetraron el jueves en la sinagoga por diferentes entradas sin encontrar resistencia por parte de las personas que estaban en el interior.

Mientras tanto, otros cientos de judíos opuestos a la evacuación de sus asentamientos en Gaza se atrincheraron detrás de alambradas de púas en torno a la sinagoga cuando las fuerzas israelíes de seguridad sacaban a rastras de sus hogares a judíos vociferantes. En otros sectores los colonos judíos incendiaron viviendas, campos cultivados y neumáticos en son de protesta contra el plan de evacuación del primer ministro Ariel Sharón.

Esto sucedió después que el miércoles Sharón defendió en Jerusalén su decisión de evacuar la Franja de Gaza alegando que hará de Israel un país más seguro y permitirá mantener grandes bloques de asentamientos en Cisjordania.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente israelí Moshe Katsav, Sharón instó a los colonos a no atacar verbal ni físicamente a los soldados y policías.

“Les exhorto a todos. No ataquen a los hombres y mujeres en uniforme. No los acusen a ellos. No hagan las cosas más difíciles para ellos. No les hagan daño. Atáquenme a mí. Yo soy el responsable de esto. Atáquenme a mí. Acúsenme a mí”, dijo Sharón.

El presidente Katsav le interrumpió para corregir las palabras de Sharón: “Usted quiere decir que le critiquen, no que le ataquen”, amonestó Katsav. Sharón no le respondió. Las fuerzas de seguridad han advertido que Sharón, al igual que su asesinado predecesor Yitzhak Rabin, podría ser víctima de los extremistas.

Sharón dijo que le conmueven las imágenes de la retirada de la Franja de Gaza y elogió a los colonos y a las fuerzas israelíes.

XS
SM
MD
LG