Enlaces de accesibilidad

Sociedad civil ayuda a los que no pueden salir de sus casas ante avance del COVID-19


Ayudando a los necesitados Marzo 2020 Foto Facebook Juan Blain JuankysPan y MOTO Eléctrica CUBA

Cuentapropistas e integrantes de la sociedad civil cubana ofrecen ayuda a sectores vulnerables en medio de la emergencias por el avance del coronavirus y la inminente necesidad de evitar contagios.

Cubanos consultados por Radio Televisión Martí ofrecieron detalles de la forma en que ayudan a los ancianos, discapacitados y portadores de VIH en la isla.

En la ciudad de Matanzas el proyecto sociocultural Afro Atenas ha organizado algunas donaciones.

Ayudando a los necesitados Marzo 2020 Foto de Facebook Yoelkis Torres
Ayudando a los necesitados Marzo 2020 Foto de Facebook Yoelkis Torres

"Hemos estado trabajando directamente con la comunidad LGTBI y los portadores de VIH porque son las que presentan un mayor grado de vulnerabilidad", detalló Yoelkis Torres, coordinador de esta iniciativa.

Sociedad civil y cuentapropistas al rescate de los más necesitados
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

El joven agregó que entre las entregas hechas en las casas figuran nasobucos, pequeños paquetes de arroz, y lentejas, "que por lo menos ayudan en la alimentación de unos tres días en una vivienda".

Mientras, en las provincias de La Habana y Artemisa, las Dama de Blanco en conjunto con la Unión Patriótica de Cuba, también colaboran, explicó la representante del grupo Berta Soler.

"En la localidad de Caimito, la Dama de Blanco Oylin Hernández y su mamá han confeccionado más de 300 nasobucos para repartir a la población", detalló Soler.

Agregó que también la Dama de Blanco y activista de UNPACU María Josefa Acón junto a otros integrantes del grupo opositor están por su zona de residencia entregando cloro y algunos nasobucos a los vecinos.

En el municipio habanero de La Lisa el cuentapropista Juan Carlos Blain dueño del restaurante cafetería Juanky's Pan se unieron a la iniciativa privada con el Club Moto Eléctrica Cuba para llevar alimentos gratuitos a personas necesitadas.

"Atendemos a varios viejitos de la comunidad y les llevamos alimentos que Moto Eléctrica Cuba se encarga de repartir ", dijo Blain.

La pasada semana activistas de FLAMUR en Palma Soriano también se sumaron a la colaboración y ayuda de los necesitados en varios municipio de la provincia de Santiago de Cuba.

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Las Noticias Como Son
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Las Noticias Como Son

Televisión Martí en Vivo

Automanía
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Automanía

XS
SM
MD
LG