Enlaces de accesibilidad

noticias

SIP CONDENA ASESINATO DE PERIODISTA DOMINICANO


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el miércoles el asesinato del periodista radial dominicano Juan Andújar y pidió a las autoridades de Santo Domingo que actúen con la mayor celeridad para capturar a los asesinos.
El Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Rafael Molina Morillo, dijo en un comunicado que divulgó la oficina central de SIP en Miami, que el asesinato de Andújar y las heridas de bala que recibió en el mismo ataque el periodista Luis Sención, de Radio Enriquillo, constituyen "además de un crimen, un atentado a la libertad de prensa que no debe admitirse, ni quedar sin sanción".
Andújar murió el martes pasado de un tiro en la cabeza presuntamente hecho por Blas Pujols, miembro de una pandilla de delincuentes, al salir de Radio Azúa en el sur de República Dominicana.
El asesinato ocurrió después que otros cuatro presuntos miembros de la pandilla murieron en la madrugada en un tiroteo con la policía.
El asesinato de Andújar y las heridas de Sención ocurrieron después que ambos recibieron llamadas de amanaza cuando realizaban un programa de noticias y comentaruos en Radio Azua.
Andújar estaba en plena campaña radial contra la delincuencia.
XS
SM
MD
LG