Enlaces de accesibilidad

Yunior asomado a su ventana el 14 de noviembre, antes de que la Seguridad del Estado bloqueara todas las vistas de su apartamento en La Coronela. AP Photo/Ramon Epinosa
Yunior asomado a su ventana el 14 de noviembre, antes de que la Seguridad del Estado bloqueara todas las vistas de su apartamento en La Coronela. AP Photo/Ramon Epinosa

"Jornada Cívica por el Cambio" el 14 de noviembre: así fue en Cuba y el mundo

Promovida por la plataforma ciudadana Archipiélago, la marcha del 15N ha sido declarada ilícita por las autoridades cubanas. Sus promotores afirman que saldrán a manifestarse pacíficamente a partir de este domingo, 14 de noviembre...

10:35 14.11.2021

Mensaje de Yunior García Aguilera

El promotor de Archipiélago reafirma que saldrá a las 3 PM, y propone que aplaudan a esa hora. Dice que confía en el pueblo cubano.

10:41 14.11.2021

Represión a promotores del #15N

En una desesperada escalada contra la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, la Seguridad del Estado cerca y amenaza a decenas de activistas. Yolanda Huerga informa…

La represión no espera...
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00


10:48 14.11.2021

Archipiélago reporta "secuestro" de uno de sus miembros

"Alrededor de las 11 am del día de hoy sábado 13 de noviembre, 4 agentes vestidos de civil secuestraron a Carlos Ernesto Diaz Gonzalez, mientras éste se dirigía a comprar cigarros en su barrio. La dirección exacta de su casa es: calle 41 No.3812 Apto. int entre 38 y 40 (Reparto Eléctrico). Carlos es integrante de la plataforma "Archipiélago" en Cienfuegos."


11:03 14.11.2021

Contramarchas contra manifestantes fuera de Cuba y arrestos en la isla

La víspera de la marcha cívica, el régimen incrementa su herramienta más usada, la violencia contra los manifestantes, afirma desde Miami Eric Brito, de la Comisión de Apoyo al 15N.

"Este 14 de noviembre, dentro de lo principal que está sucediendo, están las marchas de apoyo a la plataforma, que se están realizando a nivel mundial. Estamos teniendo noticias de que hay muchas contramarchas que están, de alguna manera, promovidas por el sistema cubano, en distintas ciudades que se han tornado incluso violentas.

En cuanto a los moderadores y las personas manifestantes de Archipiélago al interior de la isla, hemos tenido noticias de que han sufrido mucha represión y acoso policial Algunos han sufrido detenciones arbitrarias y y express, que los detienen y a las horas los dejan salir. Y cabe recalcar el caso, en particular, de la moderadora de Archipiélago Daniela Rojo, quien se encuentra en estos momentos desaparecida. Desaparecida por más de 36 horas en que no se ha tenido comunicación con ella por parte de ninguna persona. Se ha llamado, incluso, a estaciones de policía y no se ha obtenido ninguna información de su paradero".

Decaraciones de Eric Brito, de la Comisión de Apoyo al 15N
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00


Cargar más

XS
SM
MD
LG