Enlaces de accesibilidad

Yunior asomado a su ventana el 14 de noviembre, antes de que la Seguridad del Estado bloqueara todas las vistas de su apartamento en La Coronela. AP Photo/Ramon Epinosa
Yunior asomado a su ventana el 14 de noviembre, antes de que la Seguridad del Estado bloqueara todas las vistas de su apartamento en La Coronela. AP Photo/Ramon Epinosa

"Jornada Cívica por el Cambio" el 14 de noviembre: así fue en Cuba y el mundo

Promovida por la plataforma ciudadana Archipiélago, la marcha del 15N ha sido declarada ilícita por las autoridades cubanas. Sus promotores afirman que saldrán a manifestarse pacíficamente a partir de este domingo, 14 de noviembre...

16:00 15.11.2021

Abdiel Pérez, otro miembro de Archipiélago detenido

El joven camagüeyano Abdiel Pérez fue detenido este lunes, sobre las 2:00 PM, en el céntrico Parque Agramonte de esa ciudad, cuando intentaba sumarse a las manifestaciones del #15NCuba.

"Abdiel Pérez no ha cometido ningún delito, estaba solamente haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente. Exigimos su inmediata liberación", demandó Archipiélago en Facebook.

14:33 15.11.2021

Detenidos antes de incorporarse a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba #15NCuba

En la jornada de este lunes se suceden numerosas denuncias de arrestos arbitrarios para impedir que lo ciudadanos salgan a manifestarse en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

Los activistas cubanos Agustín Figueroa Galindo y Agustín Figueroa Pelier fueron arrestados este lunes, en el Reparto La Fortuna del municipio capitalino Boyeros, cuando salían a la marcha convocada por Archipiélago y otros grupos de la sociedad civil.

También en Matanzas, el hijo de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció que fue detenida "cuando salía de su vivienda por agentes de la seguridad y la policía abajo la dictadura".

El joven José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer García, fue detenido al salir a la calle en el día de hoy, 15 de noviembre, según una denuncia publicada por Ana Belkis Ferrer, quien lleva la cuenta de Twitter de su hermano el preso político José Daniel Ferrer García.

17:18 14.11.2021

El Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, exigió al gobierno cubano que cesen los actos de repudio y las detenciones arbitrarias perpetradas el día este domingo, un día antes de la Marcha Cívica por el Cambio.

15:38 14.11.2021

Detienen a José Díaz Silva y Lourdes Esquivel

El líder opositor José Díaz Silva y su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, fueron detenidos este domingo en su vivienda, denunció en redes sociales la líder del movimiento femenino, Berta Soler.

"En estos momentos, 3 pm, fuerzas represivas del DSE y PNR detienen en la vivienda al matrimonio de la Dama de Blanco Lourdes Esquivel Vieyto y el líder del MONR Jose Diaz Silva. Es la sede de dicho movimiento", escribió Soler en Facebook.

Cargar más

XS
SM
MD
LG