Enlaces de accesibilidad

noticias

SIGUE CAYENDO EL PRECIO DEL PETROLEO


Esa caída aumentó a casi tres dólares la baja registrada esta semana, que los conocedores atribuyen al temor de que los precios muy altos del combustible está reduciendo la demanda.

El barril de petróleo crudo para entrega en septiembre bajó a 62.25 dólares, que fue el precio más bajo alcanzado el jueves en el Mercado de Valores de Nueva York.

Esto aumentó a cuatro el número de días consecutivos en que el precio ha bajado desde el viernes de la semana pasada cuando se registró el precio más elevado de la Historia, que fue de 67.10 dólares por barril.

Mientras tanto, en Londres los precios del barril de petróleo se estabilizaron el jueves después de la caída de más de dos dólares que se registró el miércoles. El barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdía a las 4 p.m. en Londres 12 centavos y estaba a 62.44 dólares después de haber caído 2.52 dólares el miércoles.

Al mismo tiempo, en Nueva York el barril de “petróleo liviano dulce” para entrega en septiembre bajaba 5 centavos a 63.20 dólares después que el miércoles perdió 2.83 dólares a pesar del anuncio de una fuerte rebaja de 5 millones de barriles en las reservas de gasolina de Estados Unidos, porque los inversionistas creen que está acabándose la temporada de alto consumo y, por tanto, de mucha demanda.

Hay especialistas en estas cosas que dicen que los precios seguirán aumentando hacia los 70 dólares por barril, pero otros creen que el nivel de la oferta actual es demasiado elevado para justificar esa cifra.

XS
SM
MD
LG