Enlaces de accesibilidad

La rosa blanca es el símbolo elegido por Archipiélago para los participantes en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. ORDONEZ / AFP
La rosa blanca es el símbolo elegido por Archipiélago para los participantes en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. ORDONEZ / AFP

Un recuento de los acontecimientos de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba 15N

La protesta del 15 de noviembre demanda la liberación de presos políticos, hace un llamado a la no violencia y a rescatar los derechos para todos los cubanos.

09:05 15.11.2021

Pablo Milanés respalda a Yunior García y a todos los cubanos

¡Flores del futuro!

#15NCuba

Mi apoyo a Yunior Garcia Aguilera y todos los cuban@s que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba.

Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años.

FLORES DEL FUTURO

(Letra: Pablo Milanés / Música: Miguel Núñez)

HAY UN NUEVO ALIENTO

QUE LLEVO POR DENTRO

QUE ME ESTÁ ANUNCIANDO

CON LUCIDEZ

NO TODO ESTÁ MUERTO

HAY ALGUIEN DESPIERTO

QUE ESTARÁ PENSANDO

POR TI Y POR ÉL

SE ABRIRÁN ESOS CAMINOS

QUE VAMOS A CORRER

DESPERTANDO AL MORIVIVÍ

LA DORMIDERA, TAMBIÉN LA SIEMPREVIVA

TODAS JUNTAS HARÁN

EL RECUENTO FINAL

DE LOS TIEMPOS QUE VAN A TERMINAR

LLUVIA PARA EL JARDÍN

VIENTO QUE REFRESCA

LA ESPERANZA MUERTA

QUE VOLVERÁ

Mi desprecio a esas turbas que usan para "representar lo mejor del pueblo". Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!

09:30 15.11.2021

"Si ser detenidos es el precio por ser coherentes con la predicación del Evangelio, sea"

La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos dirigida por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba está amenazando a los religiosos que decidan manifestarse este 15 de noviembre en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

"Han llamado de la Oficina de Asuntos Religiosos para informar de que tienen conocimiento de la intención del padre Ronaldo Montes de Oca, Castor Álvarez Devesa y mía de participar en la manifestación del 15 de noviembre junto a nuestro pueblo y que ellos informan que si nosotros participamos en esta manifestación vamos a ser detenidos", denunció en un video el sacerdote camagüeyano Alberto Reyes Pías.

Lea más en nuestro artículo.

09:55 15.11.2021

Francia sigue "con preocupación" lo que sucede en Cuba

El Ministerio de Exteriores de Francia declaró este lunes que sigue "con preocupación" lo que sucede en Cuba en este momento.

Mitin de repudio frente a la casa de Yunior García el 14N
Mitin de repudio frente a la casa de Yunior García el 14N

"Mientras está prevista hoy una manifestación en favor de la puesta en libertad de prisioneros y contra la violencia, pedimos al gobierno cubano que garantice el derecho de la población cubana a reunirse y manifestarse pacíficamente, respetando el acuerdo de diálogo político y de cooperación entre la UE y Cuba de 2016", afirma un comunicado.

Francia exigió a las autoridades cubanas que devuelvan las acreditaciones y credenciales necesarias a todo el equipo de la Agencia Efe en La Habana, retiradas el sábado pasado y solo restituidas parcialmente.

"Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa, la seguridad de los periodistas y de todos cuya opinión contribuya al debate público. Por eso, pide a las autoridades cubanas la devolución de las acreditaciones a los periodistas afectados", dijo en una nota un portavoz de Exteriores..

10:20 15.11.2021

Vicepresidenta del Parlamento Europeo se pronuncia por los cubanos

"Estamos con vosotros" declaró este lunes desde su cuenta en Twitter, Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Cargar más

XS
SM
MD
LG