Enlaces de accesibilidad

La rosa blanca es el símbolo elegido por Archipiélago para los participantes en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. ORDONEZ / AFP
La rosa blanca es el símbolo elegido por Archipiélago para los participantes en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. ORDONEZ / AFP

Un recuento de los acontecimientos de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba 15N

La protesta del 15 de noviembre demanda la liberación de presos políticos, hace un llamado a la no violencia y a rescatar los derechos para todos los cubanos.

18:49 15.11.2021

Cubalex reporta decenas de incidentes de hostigamiento este #15N en Cuba

La consultoría jurídica independiente Cubalex contabilizó los incidentes de represión y acoso contra activistas, periodistas, manifestantes pacíficos y miembros de la sociedad civil en general este 14 y 15 de noviembre en Cuba.

El domingo 14, los actos de hostigamiento se acercaron a los 50, según un informe preliminar publicado por la organización.

Este lunes, la represión se desató desde horas tempranas de la mañana. Un reporte parcial contabilizó cerca de 50 actos de acoso, detenciones, vigilancia policial, entre otros métodos utilizados por la policía política contra las voces disidentes en la isla.

18:18 15.11.2021

Moderadores de Archipiélago bajo asedio policial

Las fuerzas represivas mantienen bajo vigilancia permanente a todos los moderadores de la plataforma Archipiélago, impidiéndoles salir a manifestarse, como tenían previsto, este 15 de noviembre.

Una patrulla de la policía vigila la vivienda de un activista este #15N.
Una patrulla de la policía vigila la vivienda de un activista este #15N.

Desde Miami, Eric Brito de la Comisión de Apoyo a la Marcha del 15N, detalló la situación a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
18:07 15.11.2021

Bruguera se une a manifestación del #15NCuba frente a sede de ONU en New York

La artista audiovisual, Tania Bruguera, miembro del movimiento 27N, protestó junto a otros cubanos frente a la sede de la ONU en New York para mostrar su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este lunes, 15 de noviembre, en la isla.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Bruguera dijo que un solo día “no va a definir la historia, sino la persistencia de la gente” al defender sus derechos día a día, en sus centros de trabajos, en las escuelas de sus hijos, en sus casas…

La artista dijo que tiene esperanzas de que cese la dictadura en Cuba.

“Hace 20 años cuando empecé a manifestar que no estaba a favor de la censura en Cuba (…) tenía esperanzas, y mira hoy todo lo que hay, así que, imagínate, cómo no voy a tener esperanzas”, manifestó.

17:43 15.11.2021

Cubanos protestan en Washington DC este #15NCuba

Un grupo de cubanos se reunió este lunes en la capital de EEUU para unirse a las manifestaciones pacíficas de este 15 de noviembre y exigir la libertad de Cuba.

Los cubanos también protagonizaron una protesta frente a la Embajada de Cuba en la ciudad capital.

Cargar más

XS
SM
MD
LG