Enlaces de accesibilidad

La rosa blanca es el símbolo elegido por Archipiélago para los participantes en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. ORDONEZ / AFP
La rosa blanca es el símbolo elegido por Archipiélago para los participantes en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. ORDONEZ / AFP

Un recuento de los acontecimientos de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba 15N

La protesta del 15 de noviembre demanda la liberación de presos políticos, hace un llamado a la no violencia y a rescatar los derechos para todos los cubanos.

17:36 15.11.2021

Reportan como "desaparecido" a moderador de Archipiélago en Las Tunas

El moderador del grupo Archipiélago Adrián Nápoles Capote, firmante de la carta entregada a las autoridades en Las Tunas, fue reportado como desaparecido este lunes, tras infructuosos esfuerzos de su familia, y del grupo de moderación, de ponerse en contacto con él.

"Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de participar en la marcha del 15N", señaló Archipiélago en Facebook.

La plataforma cívica exigió el cese del acoso de las autoridades sobre Nápoles Capote y otros ciudadanos cubanos "que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente".

17:28 15.11.2021

Así se vive el #15NCuba en Miami

Info Martí | Miami se lanzó a las calles en solidaridad con el 15N y contra la represión en Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:24 0:00
17:25 15.11.2021

Cubanos se manifiestan frende a sede de Naciones Unidas en Ginebra

Cubanos se manifiestan en la plaza de las Naciones Unidas en Ginebra
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:45 0:00

16:33 15.11.2021

Iliana Hernández burla el cerco y sale a caminar por La Habana

La reportera del portal de noticias CiberCuba logró evadir el cerco policial que la mantiene en un "arresto domiciliario" ilegal desde hace meses y salió a caminar por las calles de La Habana mientras transmitía en vivo por Facebook.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:58 0:00

CiberCuba publicó el video de la periodista independiente, cuya transmisión quedó interrumpida, probablemente por un corte del servicio de Internet.

Periodistas, activistas y otros miembros de la sociedad civil permanecen bajo vigilancia este lunes por parte de las autoridades, que buscan impedir su participación en las manifestaciones pacíficas del #15NCuba convocadas por la plataforma Archipiélago.

Cargar más

XS
SM
MD
LG