Enlaces de accesibilidad

Juan Guaidó jura como presidente de Venezuela
Juan Guaidó jura como presidente de Venezuela

Jornada de protestas en Venezuela #23Enero

La oposición en Venezuela llama a tomar las calles en rechazo a Nicolás Maduro, el oficialismo se moviliza para contrarrestar las manifestaciones contra el régimen chavista.

13:42 23.1.2019

Rubio alerta que la respuesta de Maduro a la protesta está coordinada por el G2 de Cuba

El senador republicano estadounidense Marco Rubio dice que las autoridades venezolanas podrían emplear “agitadores” para provocar violencia y luego acusar a los líderes de la oposición de terrorismo.

El senador por Florida tuiteó: “La respuesta del régimen es dirigida por la agencia de inteligencia de #Cuba. Preveo que lanzarán gran campaña de desinformación, cerrarán internet, usarán agitadores para provocar violencia & acusar a miembros de la Asamblea Nacional de traición & terrorismo”.

Rubio tuiteó varios mensajes en inglés y español mientras los venezolanos marchan para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

13:21 23.1.2019

Almagro felicita a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró hoy que el "reloj" sobre la salida del organismo de Venezuela se paró "ya" desde este mismo momento, en el que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció que asume el Ejecutivo.

"El reloj ya se paró, desde ya", dijo Almagro a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, al ser preguntado sobre la salida de Venezuela de la OEA.

13:14 23.1.2019

Presidente Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles a Juan Guaidó, líder de la oposición de Venezuela, como el presidente interino del país sudamericano, incrementando la presión sobre Nicolás Maduro.

En un comunicado, Trump declaró que él usaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Trump alentó además a los otros gobiernos del Hemisferio Occidental a reconocer a Guaidó.

13:06 23.1.2019

Exiliados eligen a Juan Guaidó como presidente "legítimo" del país

Unas 250 personas participaron hoy en Miami en el primer "cabildo del pueblo venezolano en el exilio", en el que se pidió la salida de Nicolás Maduro del poder y se respaldó
al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente "legítimo" del país.

Primer cabildo del pueblo venezolano en el exilio.
Primer cabildo del pueblo venezolano en el exilio.

Los participantes, convocados por diversas organizaciones de la numerosa comunidad venezolana en Miami, se congregaron ante el Consulado General de Venezuela en señal de apoyo a las marchas de protestas que hoy tienen lugar en el país sudamericano.

Consignas como "Guaidó, amigo, el pueblo esta contigo", "Venezuela libre" y "elecciones libres ya" fueron las más coreadas por los manifestantes, que en su mayoría portaban banderas venezolanas o vestían prendas con los colores de la enseña nacional.

Cargar más

XS
SM
MD
LG