Enlaces de accesibilidad

Levantamiento popular en Cuba (19 de julio)


Exiliados cubanos en North Bergen, Nueva Jersey, dan su apoyo a las protestas en Cuba.
02:07 20.7.2021

EN MEDIO DE LAS PROTESTAS, TANIA BRUGUERA CITADA POR CASO HAMLET LAVASTIDA

La artivista Tania Bruguera fue citada este martes a las nueve de la mañana por la Seguridad del Estado, para ser interrogada en el centro de detención de Villa Marista en relación con la causa que se le instruye al artista Hamlet Lavastida.

A través de Facebook, Bruguera reveló la información e incluyó una foto de la cita, que dice "Por medio de la presente, estamos citando a la ciudadana Tania Bruguera Fernández para que se presente en el Órgano Especializado de Investigación Criminal de los Delitos contra la Seguridad del Estado".

La cita es firmada por el primer teniente Rolando Cárdenas Ramírez.

A su vez, Bruguera afirmó que "Los que están en el poder en Cuba hoy, están usando a los cubanos como si fueran accesorios en una obra de teatro".

Concluyó su mensaje con las etiquetas #FREEHAMLET, #HayQueTenerFeQueTodoLlega, #Libertad, #LibertadParaLosPresosPoliticos, #DesaparecidosCuba. #Desaparecidos11J, #SOSCUBA y #PatriaYVida.

22:17 19.7.2021

EEUU: ESTAMOS OYENDO LAS VOCES DEL PUEBLO, Y LAS CANCIONES DE YOTUEL Y GENTE DE ZONA QUE DAN VOZ A TANTA GENTE

"Yotuel y Gente de Zona dan voz a lo que siente tanta gente en Cuba", declaró Julie Chung, subsecretaria de Estado de Estados Unidos.

Los artistas @Yotuel007 y @GdZOficial reflejan las voces que piden en Cuba: Patria y Vida.

"Nosotros estamos oyendo. Vamos a apoyar al pueblo de Cuba y hacer que el gobierno rinda cuentas por los abusos", declaró Chung.

19:10 19.7.2021

SENADOR RUBIO RECHAZA PROPUESTA DE CASA BLANCA SOBRE REMESAS

Para el senador cubanoamericano Marco Rubio, es mala idea negociar con el gobierno de Cuba o intentar modificar las actuales restricciones en torno a las remesas a Cuba.

El gobierno de Cuba es el que previene el envío directo de remesas a familias cubanas, dijo Rubio en Twitter, minutos después de conocerse la noticia de que el presidente Biden pidió formar un grupo de trabajo sobre la posibilidad de enviar remesas directamente a familias cubanas.

18:57 19.7.2021

EL NUEVO HERALD ANUNCIA ACCIONES DEL PRESIDENTE BIDEN SOBRE CUBA

El diario The Miami Herald reporta que el presidente Joe Biden ordenó al Departamento de Estado elevar el número de empleados en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y analizar el envío de remesas directamente a familias en Cuba.

Una fuente de la Casa Blanca dio esta información a The Miami Herald.

El reporte de prensa añade que la administración Biden está formando un grupo de trabajo para buscar una manera efectiva de enviar las remesas a las familias cubanas, sin beneficiar al gobierno.

El objetivo de incrementar el personal en la Embajada es fortalecer los servicios diplomáticos, consulares, de acercamiento a la sociedad civil y por asuntos de seguridad.

Cargar más

XS
SM
MD
LG