Enlaces de accesibilidad

Siga en vivo: La represión en Cuba y las reacciones del mundo


Un cartel de SOS Cuba en Washington, DC, el 18 de julio de 2021, en una manifestación de apoyo a las protestas en la isla. (Andrew Caballero-Reynolds / AFP).
03:10 21.7.2021

JULIE CHUNG AGRADECE DECLARACIONES DE ROSA MARÍA PAYÁ Y JOSÉ MIGUEL VIVANCO EN AUDIENCIA SOBRE CUBA

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, agradeció ayer los testimonios de la disidente cubana Rosa María Payá y del representante de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ambos criticaron durante las acciones represivas del gobierno cubano.

Chung dijo que Payá dio a conocer lo que el mundo necesita saber y sus recomendaciones sobre lo que el mundo puede hacer sobre la represión en Cuba.

También agradeció a Vivanco por hablar con claridad sobre los patrones de represión del gobierno cubano contra los artistas y periodistas independientes.

03:11 21.7.2021

EEUU DEPLORA JUICIOS SUMARIOS A MANIFESTANTES DEL 11J

El gobierno de Estados Unidos denunció nuevamente el acoso del régimen cubano al pueblo y los juicios sumarios que violan normas internacionales.

¿Cuántos cubanos incomunicados y sin representación legal están siendo condenados en juicios sumarios y secretos?, preguntó en Twitter la subsecretaria de Estado Julie Chung.

La diplomática estadounidense añadió que el artista del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, es uno de esos cubanos detenidos de forma arbitraria y enviado a prisión por ejercer sus derechos humanos.

03:13 21.7.2021

ONG ARTÍCULO 19 CONSTERNADA POR LA VIOLENCIA EN CUBA

La ong británica Artículo 19 denunció la represión desatada en Cuba y exigió la libertad de los manifestantes del 11 de julio que fueron detenidos.

Sólo fueron arrestados por haber ejercido su derecho a protestar, aseveró Artículo 19 en un comunicado de prensa.

03:15 21.7.2021

MOVIMIENTO SAN ISIDRO AGRADECE GALARDÓN DE LA FUNDACIÓN VÍCTIMAS DEL COMUNISMO

El Movimiento San Isidro agradeció en un comunicado de prensa haber recibido el galardón que entrega la fundación Víctimas del Comunismo.

El MSI indicó que recibir el Premio de los Derechos Humanos y Disidencia demuestra que la lucha por la libertad en Cuba es de todos para todos.

Cargar más

XS
SM
MD
LG