Enlaces de accesibilidad

Un cartel de SOS Cuba en Washington, DC, el 18 de julio de 2021, en una manifestación de apoyo a las protestas en la isla. (Andrew Caballero-Reynolds / AFP).
Un cartel de SOS Cuba en Washington, DC, el 18 de julio de 2021, en una manifestación de apoyo a las protestas en la isla. (Andrew Caballero-Reynolds / AFP).

Siga en vivo: La represión en Cuba y las reacciones del mundo

22:06 21.7.2021

JULIE CHUNG, SUBSECRETARIA DE ESTADO, SOSTIENE REUNIÓN CON LA DISIDENTE CUBANA ROSA MARÍA PAYÁ, DE CUBA DECIDE

"Hoy, @RosaMariaPaya ​y yo conversamos sobre este momento inédito para el pueblo cubano y la urgencia de tomar acción y hacer rendir cuentas. Como ordenó la Casa Blanca, aplicaremos sanciones de gran impacto a autoridades cubanas que orquestaron estas violaciones de derechos humanos", dijo Chung.

22:03 21.7.2021

PLACETAS, 11J, CÁRCEL

La ciudad de Placetas fue una de las más de 60 ciudades cubanas que se volcaron a las calles el 11 de julio a demandar libertad, el fin del comunismo y de la mala administración del país.

Diez días después, las autoridades no han informado la cifra oficial de arrestados, aunque organizaciones independientes aseguran que son varios centenares en todo el país, la mayoría jóvenes.

La activista Bertha Antúnez informó que son al menos 15 los manifestantes de Placetas que han sido enviados a prisión provisional.

21:34 21.7.2021

LOS TRES COMUNICADORES DE LA HORA DE CUBA EN LIBERTAD

En la noche de este miércoles fueron puestos en libertad Henry Constantín, Iris Mariño García y Neife Rigau.

Los tres son de Camaguey y trabajan para el medio independiente La Hora de Cuba. Habían sido detenidos hace 10 días.

18:23 21.7.2021

LEGISLADORA GRIEGA-CUBANA REITERA SU APOYO A CUBA EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD

La congresista de Nueva York Nicole Malliotakis escribió SOSCUBA y agradeció las gestiones que hacen sus colegas republicanos en el Congreso para presionar al régimen cubano. Viva Cuba Libre, declaró en Twitter.

Malliotakis es una de las firmantes de la carta que pide crear un tribunal internacional para juzgar a los funcionarios cubanos que violan los derechos humanos.

Cargar más

XS
SM
MD
LG