Enlaces de accesibilidad

Siga en vivo: La represión en Cuba y las reacciones del mundo


Un cartel de SOS Cuba en Washington, DC, el 18 de julio de 2021, en una manifestación de apoyo a las protestas en la isla. (Andrew Caballero-Reynolds / AFP).
18:19 21.7.2021

SAYLÍ NAVARRO, ACUSADA

Impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria a la activista Sayli Navarro, acusada de Atentado y Desórdenes Públicos por supuestamente haberle dado con el casco a una oficial que la agarró por la espalda para impedirle socorrer a su padre, de 68 años, quien era agredido.

Cubalex hizo la denuncia.

14:45 21.7.2021

DEPARTAMENTO DE ESTADO SOBRE CUBA

El gobierno de Biden está explorando la posibilidad de imponer sanciones a los funcionarios del gobierno cubano luego de la represión de La Habana contra los manifestantes en la nación isleña, dijo el miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro está explorando la posibilidad de designar a funcionarios cubanos responsables de la violencia, la represión y las violaciones de derechos humanos contra esos manifestantes pacíficos", dijo el portavoz del departamento, Ned Price, en una rueda de prensa.

14:07 21.7.2021

NUEVAS DETENCIONES DE ACTIVISTAS CUBANOS

Este miércoles fueron detenidos los activistas Marthadela Tamayo y el rapero Osvaldo Navarro en Centro Habana, cuando intentaban llegar al lugar donde acordaron reunirse familiares de los detenidos durante las protestas populares del 11 de julio.

Según informó el opositor Juan Antonio Madrazo Luna a Radio Martí, mientras intentaba él mismo tener acceso a la zona donde se realizará la concentración a Marthadela y Navarro no les permitieron llegar al lugar.

“Está previsto una marcha de mujeres, en este caso, novias, familiares, activistas de derechos humanos que generalmente están intentando presionar a las autoridades con relación a la cantidad de detenidos que hay en este momento, después del 11 de julio”, explicó Madrazo Luna.

Detenidos Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro enl Parque Central, La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:03 0:00

“Marthadela Tamayo intentaba participar en el acompañamiento de las mujeres y entonces fue detenida con el artista Osvaldo Navarro Veloz, su pareja, en la vía pública; parece que aquí mismo, en el municipio Centro Habana, es decir, pude enterarme por una imagen que ella logró subir en Facebook Live”, especificó el líder opositor.

“Yo estoy intentando llegar al lugar, estoy buscando desde qué lugar puedo identificar lo que está pasando porque, generalmente, hay bastantes efectivos de la Seguridad y de la policía. Estoy intentando llegar al lugar; estaba prevista (la manifestación) para el Parque Central de La Habana”, concluyó Madrazo Luna.

14:01 21.7.2021

Cargar más

XS
SM
MD
LG