Enlaces de accesibilidad

La gente grita consignas contra el gobierno durante una protesta en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2021. REUTERS / Alexandre Meneghini
La gente grita consignas contra el gobierno durante una protesta en La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2021. REUTERS / Alexandre Meneghini

Tercera jornada del estallido social en Cuba y su repercusión internacional (13 de julio)

00:17 14.7.2021

EEUU APLAUDE LA VALENTÍA DEL PUEBLO CUBANO

Estados Unidos celebró este martes a los cubanos que se están expresando con valentía, patriotismo y orgullo, en medio de su lucha por la dignidad y la libertad tras 62 años de gobierno autoritario.

Julie Chung, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dio su apoyo a los activistas de la UNPACU, del Movimiento San Isidro y de Cuba Decide, así como a las personas en todo el mundo que están exigiendo libertad.

Chung también subrayó que Estados Unidos condena la represión desatada por el régimen comunista contra manifestantes, periodistas y activistas.

22:47 13.7.2021

EEUU PIDE AL RÉGIMEN NO CORTAR SERVICIOS DE INTERNET DURANTE PROTESTAS

La Embajada de EEUU en Cuba declaró:

  • "Estados Unidos apoya a todo el pueblo de Cuba, especialmente durante este tiempo".
  • "El derecho a estar informado es vital para todas las sociedades libres. Instamos al gobierno cubano a restaurar todas las formas de conectividad".
  • "Sin embargo, los informes sobre wifi gratis en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana son falsos. La Embajada de los Estados Unidos en La Habana no tiene la capacidad de proporcionar wifi publico".
22:45 13.7.2021

EL MISIL CHAPMAN EN GRANDES LIGAS CON SOS CUBA

El gran pitcher cubano Aroldis Chapman jugó esta noche en el Juego de las Estrellas, con un gorrito que se refiere a las protestas en Cuba.

SOS Cuba escribió el misil cubano en su gorrita. La imagen en Twitter:

22:22 13.7.2021

UNA MUERTE EN CUBA; AMNISTÍA INTERNACIONAL EXIGE FIN DE REPRESIÓN

Erika Guevara-Rosas, de Amnistía Internacional, dijo que el gobierno cubano ha confirmado la muerte de una persona en las protestas.

"Claro, el anuncio oficial incluye la criminalización, ya tradicional. Exigimos el fin de la represión", afirmó Guevara-Rosas.

Cargar más

XS
SM
MD
LG