Enlaces de accesibilidad

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba


Banderas de Cuba y México.
Banderas de Cuba y México.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido del Trabajo (PT) de México, están celebrando en La Habana el II Encuentro de Intercambio Teórico con el propósito de intercambiar "importantes temas del quehacer político de ambas agrupaciones en la coyuntura actual".

En la reunión, que se celebra en la Casa de la Amistad, en El Vedado, participan dirigentes y funcionarios de ambos partidos, así como investigadores y académicos de las dos naciones que debatirán sobre la sociedad post capitalista, nuevas tecnologías y subversión y la contraofensiva ideológica imperialista, entre otros temas.

La Agencia de Información Nacional de Cuba dijo que la cita concluirá con la aprobación de un proyecto de acuerdos entre los que figuran la fecha y sede del próximo encuentro, que tendrá lugar el venidero año 2015, y un conjunto de acciones a desarrollar por parte del PCC y el PT actuando en conjunto, con relación a otros espacios de concertación de la región.

El PT es un partido minoritario, fundado el 8 de diciembre de 1990, integrado por varios grupos de la izquierda radical mexicana. En la Legislatura actual cuenta con 15 curules en la Cámara de Diputados y 6 en el Senado.

XS
SM
MD
LG