Enlaces de accesibilidad

Deportes

San Francisco despierta y empata Serie Mundial

San Francisco sumó 16 hits, los Reales acumularon 12 y cometieron el único error de la velada.

San Francisco desplegó su artillería en terreno propio, y con triunfo de 11 carreras por 4 sobre Kansas City igualó a dos triunfos la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas 2014.

Aunque los anfitriones marcaron una vez en el inning de apertura --sin pegar hit--, los Reales hicieron un racimo de cuatro en el tercer episodio: una terrible tormenta parecía entonces cernirse sobre los Gigantes, que iniciaron el programa sabatino con el duelo 1-2 en su contra.

Para el paquete de cuatro carreras, Kansas tuvo lo mejor en el sencillo de Omar Infante que propulsó a dos hombres hacia la goma, al tiempo que el abridor local Ryan Vogelsong se mostraba indefenso ante los huéspedes del ATT Park.

Pero cinco relevistas, desde Machi --que logró cerrar el tercer capítulo--, y continuando con Petit (se anotó el crédito con tres ceros en la pizarra), Affeldt, Romo y Strickland cancelaron la entrada de los Royals a la goma.
Gigantes iba en cambio destrozando la defensa de Kansas, con una anotación en el tercer acto, dos en el quinto (fue un abrazo 4-4, cuando ya el iniciador Jason Vargas estaba en las duchas) y tres más en el sexto, para irse delante. El racimo que rompió el equilibrio tuvo su centro en un cohete de dos carreras de Pablo Sandoval, con dos outs en las hojas de anotación.

Y para que el marcador de 7-4 no corriera peligro, los de la bahía hollaron la goma otras cuatro ocasiones, en el séptimo. En un alarde de confianza en su bull pen, la dirección de San Francisco envió a cuatro bateadores emergentes a empuñar por sus apagafuegos, con una cosecha de dos hits y una base por bolas.

Los cuatro tiradores sustitutos de los Reales caminaron en cambio sobre un campo minado, en particular Finnegan, que se anotó tres outs pero sufrió cinco hits, cinco carreras y dos boletos. Eric Hosmer y Salvador Pérez, cada uno con tres inatrapables, no fueron suficientes para salvar a Kansas.

San Francisco sumó 16 hits, los Reales acumularon 12 y cometieron el único error de la velada. Hoy, desde las ocho de la noche, el quinto partido romperá el empate, con el astro zurdo Madison Bumgarner defendiendo por segunda vez al elenco de la bahía en contra de James Shield.

Vea todas las noticias de hoy

El “misil cubano” está "imbateable"

Aroldis Chapman en un juego contra los Astros de Houston. Brad Penner-USA TODAY Sports

En el béisbol de las grandes ligas, el relevista taponero de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, se ha convertido en el serpentinero menos bateado de las mayores este año, después de que aprendió a perfeccionar el “splitter”, mejor conocido en Cuba como EL TENEDOR.

Según los expertos en la materia, nunca pudo dominar ese lanzamiento en la isla, pero ahora el apodado "misil cubano" lo tira consistentemente a 92 millas por hora. Y eso, después de su recta de 102 millas por hora, confunde a cualquier bateador.

El zurdo holguinero de 33 años de edad ha participado -al escribirse este artículo- en 11 juegos en lo que va la campaña, suma una victoria sin derrota, con 7 rescates en 7 oportunidades. Tiene efectividad perfecta de 0.00 y ha ponchado a 26 bateadores en 11 entradas lanzadas. Solamente le han conectado 2 imparables y ha regalado solo 3 boletos contra sus 26 ponches.

Las últimas 2 postemporadas de los Yanquis han terminado con Chapman sirviendo, en bandeja de plata, y encajando el jonrón de la victoria para el otro equipo. Pero este año las cosas pintan mejor para el “misil cubano” que se ha convertido en el intocable, en este caso, el “imbateable” de la liga americana.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM,y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Los dos finalistas de la Champions

El defensa alemán Antonio Rudiger, de Chelsea, tras el triunfo del 5 de mayo de 2021 contra Real Madrid. (Glyn Kirk / AFP).

En el fútbol internacional ya tenemos a los 2 finalistas de la Champions League que van a jugar por el trofeo más codiciado y mejor pagado del planeta el 29 de mayo en Turquía.

El Manchester City de Inglaterra, el equipo que dirige el español Pepe Guardiola, clasificó por primera vez a la final de la Liga Europea de Campeones LEC tras eliminar con asombrosa facilidad al actual sub-campeón europeo, Paris Saint-Germain, con marcador agregado de 4x1.

El contrincante de Manchester City será el club londinense de Chelsea que dejó en el camino nada más y nada menos que al Real Madrid en las semifinales con marcador agregado en la serie de 3x1.

Irónicamente los 2 finalistas de este torneo fueron 2 de los 12 equipos que recientemente trataron de formar la Super Liga Europea, torneo de balompié que le haría competencia directa a esta misma Champions League que están tratando de ganar.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions o en la futura Super Liga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.

Cubano Luis Robert sufre peligrosa lesión (VIDEO)

Luis Robert Moirán sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. David Banks-USA TODAY Sports vía Reuters

En el béisbol de las grandes ligas el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, el cubano Luis Robert Moirán, sufrió una lesión el domingo por la noche que le podría costar más de la mitad de la temporada.

El avileño, corriendo hacia la primera base, sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. En otras palabras, según el médico del equipo, la lesión es un desgarre total y completo, la peor noticia que pudo haber recibido el club.

El cubano estará fuera de acción mínimo 12 semanas y se pudiera perder hasta 16 semanas, con una rehabilitación muy dolorosa.

A los 23 años, el center fielder Luis Robert Moirán, es una de las grandes promesas para el equipo Medias Blancas del Sur de Chicago, pero la verdad es que no tuvo un buen arranque de temporada.

Antes de lesionarse, su promedio en base era de .359, con 9 dobletes, un solo jonrón, 8 carreras impulsadas, otras 11 anotadas y 28 ponches en 25 partidos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Kris Bryant, jugador de la semana en la Liga Nacional con estadísticas maravillosas

Estadio de Béisbol en Williamsport, Pennsylvania.

En el béisbol de las Grandes Ligas el infielder de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, fue seleccionado “jugador de la semana” en la Liga Nacional con promedio impresionante en base de .500, 6 carreras anotadas, 10 imparables, tres dobletes, 4 jonrones, 10 carreras remolcadas, 4 boletos negociados y hasta un grand slam.

Kris Bryant logró todo eso en solo una semana. Hay toleteros que no ponen numeritos como estos en un mes entero, mucho menos en 6 días.

Mientras tanto en la Liga Americana el pitcher derecho de los Yanquis, el veterano Corey Kluber, fue nombrado el más valioso de ese circuito, ganando 2 juegos con efectividad minúscula de 0.61 carreras limpias en 15 entradas lanzadas, ponchó a 15 bateadores, encajó 8 imparables, regaló solamente 3 boletos y se apuntó el triunfo #100 de su carrera profesional.

Y pensar que antes de la semana pasada, Kluber estaba sufriendo un arranque de temporada mediocre.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página radiotelevisionmarti.com.

Lara fulmina a Lamanna y es el nuevo campeón de la AMB en peso mediano (VIDEO)

Erislandy Lara, campeón mundial de boxeo en el peso 160 libras.

El guantanamero Erislandy Lara ganó la pelea en el entrenamiento en Las Vegas.

Cuando un púgil realiza una preparación rigurosa, con sparring libres al 100% y su disciplina es la mejor dentro como fuera del gimnasio, las posibilidades de salir airoso son grandes. Y Lara ganó esta pelea desde el gimnasio al lado de su entrenador guantanamero Ismael Salas.

Solo un error técnico dentro del cuadrilátero lo iba a llevar a un fracaso. Y Lara lo cumplió todo, en el gimnasio y en la pelea oficial en Carson, estado de California.

Este sábado 1 de mayo por la noche en el Dignity Health Sports Park, Lara se convirtió en el nuevo campeón de las 160 libras (peso mediano) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, tras derrotar por un nocaut fulminante en el primer asalto al estadounidense de Belleville, New Jersey, Thomas Lamanna.

Lara (28-3-16 KO) salió sereno, asentado, sin mucha movilidad de piernas, pero seguro que sus manos iban a llegar rápido al rostro de Lamanna.

En el primer round, al minuto y 17 segundos, Lara le llegó con una zurda a la sien, en la parte derecha de Lamanna.

El peleador de EEUU cayó fulminado de espalda. El referee Thomas Taylor al ver en malas condiciones a Lamanna no le tuvo que aplicar conteo de protección. Estaba inconsciente Lamanna. Rápidamente decretó el KO.

La sien es cada una de las partes del cráneo humano comprendida entre la parte superior de la oreja, el ojo, la parte inferior del cráneo, el lado respectivo del hueso frontal y el pómulo.

Es una de las áreas más delicadas de la anatomía humana, y por ende Lamanna no pudo asimilar ese mortífero golpe de izquierda tirado en forma de swing.

Aunque Lara sabía de antemano que Lamanna iba a ser un duro hueso de roer, pudo emplear tu técnica, su táctica, y al aumentar su peso corporal (6 libras) indudablemente ganó en pegada, y lo demostró en su primer pleito en el peso mediano.

El ex campeón mundial de la AMB en el peso súper welter (154 libras) dominó el combate con izquierdas potentes.

Lara, a quien muchos boxeadores lo esquivaron en los súper welters, ahora es monarca de la AMB en un peso que tiene a grandes estrellas, entre ellos Gennady Golovkin, Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Jaime Munguia y Chris Eubank.

El promotor y manager de Lara irán en busca de uno de estos púgiles para unificar coronas en el peso mediano.

De momento el peleador del guaso ya está entre los mejores de las 160 libras a nivel global y listo para negociar peleas con los boxeadores antes mencionados.

Las únicas tres derrotas de Lara en los súper welters fueron controversiales ante Jarret Hurt, El Canelo Alvarez y Paul Williams.

Con este éxito ante Lamanna (30-5-12 KO) Lara se confirma entre los mejores púgiles profesionales cubanos de todos los tiempos al lado de Kid Chocolate, Sugar Ramos, Luis Manuel Rodriguez, José “Mantequilla” Nápoles, Kid Gavilán, Guillermo Rigondeaux y José Legrá, entre otros.

La próxima semana en “Deportes con los Grandes”, de lunes a viernes a las 10.30 AM por Radio Martí, escucharán entrevistas con todo el equipo de Erislandy Lara. No se lo pierdan.

Cargar más

XS
SM
MD
LG