Enlaces de accesibilidad

noticias

SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JORGE MAS CANOSA


Arrestado y perseguido en su época de líder estudiantil, situación que lo obligó a exiliarse, Mas Canosa se convirtió en un ejemplo de exitoso empresario en Estados Unidos, país al que había arribado sin ningún recurso económico.

Participó en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961, y se destacó de forma extraordinaria por sus luchas en el Congreso de Estados Unidos a favor de la libertad de su patria cubana.

Mas Canosa creó en 1981 la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización que, gracias a su influencia y lucha denodada, logró que se promulgaran leyes estadounidenses contra lo que él llamaba la tiranía comunista de Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, nombró a Mas Canosa Presidente de la Junta Presidencial Asesora de Radiodifusión para Cuba, responsable de la supervisión de Radio y Televisión Martí.

Al morir Mas Canosa en Miami, víctima de una enfermedad mortal, fue despedido por su pueblo con una inmensa manifestación de duelo, al conjuro de sus palabras: “Adelante, adelante, adelante”.

XS
SM
MD
LG