Enlaces de accesibilidad

Senador republicano dispuesto a intervenir para que Biden reciba informes de inteligencia


Donald Trump y Joe Biden debaten por la presidencia de EE. UU.
Donald Trump y Joe Biden debaten por la presidencia de EE. UU.

El senador republicano James Lankford de Oklahoma dijo el miércoles que el proyectado presidente electo Joe Biden necesita reuniones informativas sobre inteligencia para poder estar preparado para asumir el cargo, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales.

El presidente Trump no ha autorizado a Biden a ver los informes, ya que cuestiona los resultados de las elecciones presidenciales.

Lankford afirmó en declaraciones a KRMG en Tulsa, Oklahoma, que si la cuestión no se resuelve para el viernes, él intervendría. También rechazó las sugerencias de que el presidente Trump no aceptará una transición pacífica del poder.

"Queremos saber que se han contado todos los votos, que eran votos legales. Estamos en nuestro derecho legal y lo haremos", dijo el senador republicano.

Los seguidores de Trump han presentado al menos 15 desafíos legales sólo en Pensilvania en un esfuerzo por reclamar los 20 votos electorales del estado. También hay acciones en el frente legal en Georgia, Arizona, Nevada y Michigan, ya que el presidente insiste sin pruebas que le robaron las elecciones.

Los expertos dudan que las demandas puedan revertir el resultado en cualquier estado, y mucho menos en el resultado total.

Arizona, Carolina del Norte y Georgia son estados aún por decidirse y el último va a recuento.

Mientras tanto Biden como proyectado presidente electo seguirá adelante el jueves en la confección de su equipo de Gobierno, ignorando la negativa de Trump a aceptar la derrota.

El miércoles anunció que Ron Klain, será su jefe de gabinete, instalando a un asistente con décadas de experiencia en el cargo principal de su Casa Blanca.

Klain se desempeñó como coordinador de la crisis de salud del ébola en 2014. Como jefe de gabinete de Biden durante la crisis financiera del 2008-2009, Klain ayudó a supervisar la implementación de la Ley de Recuperación que impulsó a una economía que entonces se estaba hundiendo.

  • 16x9 Image

    Michelle Sagué

    Michelle Sagué es una de las fundadoras de Radio Martí, emisora en la que labora desde 1985 y donde se ha destacado como reportera, presentadora de programas y, actualmente, como corresponsal en Washington.

XS
SM
MD
LG