Enlaces de accesibilidad

noticias

SEIS DE LOS QUINCE MIEMBROS DEL GABINETE NO ESTARAN EN LA SEGUNDA PRESIDENCIA DE BUSH


El diario recuerda que el lunes pasado la Casa Blanca anunció que se aceptaba la renuncia del Secretario de Estado Colin Powell y las del Secretario de Educación, Rod Paige; la Secretaria de Agricultura, Anna Veneman y la del Secretario de Energía, Spencer Abraham.

Estas renuncias se suman a las de la semana pasada que presentaron el Secretario de Comercio, Don Evans y el Secretario de Justicia, John Ashcroft.

El análisis agrega que el Secretario de Defensa, Donald Rumfeld, uno de los principales arquitectos de la guerra en Iraq junto con Bush y Cheney, parece que permanecerá en el cargo por ahora, lo que indica que la Casa Blanca estima que su muy criticada estrategia en Iraq es la correcta.

“Lo que vemos es la consumación de la revolución”, dijo al diario Ivo Daalder, un estudioso de la Brookings Institution de Washington.

Daalder ha escrito un libro sobre la política exterior de Bush, expresa The Miami Herald y agrega que según cree Daalder, “Cualquiera que creyera que la política exterior de Bush 2 sería una política exterior más moderada, multilateral, a lo Kerry, simplemente no entendía a este Presidente ni a esta elección”, dijo Daalder.

Subraya The Herald que en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se anunciaron el lunes las renuncias del subdirector de Operaciones Stephen Kappes, que dirige el servicio clandestino y de su segundo Michael Sulick.

Ambos hombres, agrega The Miami Herald, estaban en desacuerdo con el Director de la CIA, Porter Goss, por sus sugerencias de que agentes de contrainteligencia deberían investigar “filtraciones a la prensa”.

Goss, ex legislador republicano de Florida y un equipo de cuatro ayudantes traídos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, han comenzado lo que algunos han definido como una “purga” post-electoral del Directorio de Operaciones, dice el diario.

“Muchos funcionarios creen que la CIA, sobre todo el DO, como se conoce al Directorio de Operaciones, está muy necesitada de reforma. La agencia no pudo penetrar a Al-Kaeda ni al régimen iraquí de Saddam Hussein”, agrega el diario.

XS
SM
MD
LG