Enlaces de accesibilidad

noticias

SECUESTRADORES LIBERTAN A JEFE DE SEGURIDAD PALESTINA


Una banda de secuestradores dejó el viernes en libertad a las pocas horas, a su cautivo jefe de la Seguridad Palestina, Gazi al-Yabeli, pocas horas después de haberlo capturado en la Franja de Gaza en una operación en que resultaron heridos el chofer y dos guardaespaldas de Yabeli.
Otro oficial de la Seguridad palestina informó a la prensa que Yabeli fue puesto en libertad por sus captores después que éstos negociaron con la Autoridad Palestina y lograron una promesa de reformas contra la corrupción administrativa de la cual acusaban al jefe de Seguridad.
"El (Yabeli) se encuentra ahora bajo la protección del jefe de Seguridad Preventiva, Rashid Abu Shabak, y ha sido dejado en libertad", informó el portavoz policial unas dos horas después que Yabeli fue secuestrado en una emboscada que le tendieron en una carretera costera de Gaza.
El oficial dijo que el presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, había accedido a las demandas de los secuestradores que dijeron pertenecer al sombrió grupo Brigadas Mártires de Jenín, a cambio de que ellos dejaran en libertad a Yabeli con la promesa de que será juzgado por sospechas de corrupción.
XS
SM
MD
LG