Enlaces de accesibilidad

noticias

SECUESTRADO EN IRAQ


Un hombre que se cree que es un americano secuestrado cuando trabajaba en Bagdad fue mostrado en un vídeo trasmitido el miércoles en la televisión árabe Al-Yazira.

La estación no trasmitió el sonido de la videocinta, pero informó que el rehén pidió al gobierno de Estados Unidos que comience a dialogar con la insurgencia iraquí y a retirar tropas de Iraq para salvarle la vida.

La Embajada de Estados Unidos dijo que el hombre en el vídeo parece ser el obrero que fue secuestrado el lunes cuando trabajaba en un acueducto cercano a Bagdad. El portavoz de la sede diplomática, Bob Callahan, dijo que el hombre se llama Jeffrey Ake.

El vídeo que Al-Yazira trasmitió muestra a un hombre sentado detrás de un escritorio de madera y a tres enmascarados apuntándole con sus armas de fuego. El rehén sostenía lo que parecía ser un pasaporte y una identificación fotográfica.

Ake, de 47 años, es un hombre de negocios de Indiana que se desempeña como director ejecutivo de la firma Equipment Express, cuyos productos incluyen máquinas para llenar botellas de agua.

Durante su reunión diaria con la prensa en la Casa Blanca, el portavoz presidencial Scott McClellan dijo que el gobierno del presidente George W. Bush estaba en comunicación con la familia del cautivo, pero dijo que no se negociará nada con los secuestradores.

Más de 200 extranjeros han sido secuestrados en Iraq en el último año y más de 30 han sido asesinados.

Ake es uno de los 13 americanos que han sido secuestrados o han desaparecido en el último año en Iraq. Por lo menos cinco han sido asesinados.

XS
SM
MD
LG