Enlaces de accesibilidad

noticias

SECUESTRADO EL JEFE DE POLICIA DE TODOS LOS TERRITORIOS PALESTINOS


Hombres armados a quienes las autoridades identificaron como palestinos secuestraron el viernes en Gaza al jefe de Seguridad Pública Palestina, Gazi Yebali, en una carretera del centro de la Franja de Gaza.
Autoridades palestinas dijeron que Yebali, jefe de policía de todos los territorios palestinos, fue secuestrado cuando iba en automóvil de Gaza a la localidad de Dir-El-Balaj. Los secuestradores abrieron fuego contra el vehículo e hirieron al policía que lo conducía ya dos guardaespaldas de Yebali..
Los atacantes rompieron entonces los vidrios de las ventanillas del vehículo, extrajeron a Yebali y lo llevaron al campamento de refugiados Bureik, en la zona central de la Franja de gaza, dijeron residentes del campamento. Dos de los guardaespaldas de Yebali fueron hospitalizados con heridas de moderada consideración, dijeron funcionarios médicos.
Las llamadas Brigadas de los Mártires de Jenín, un grupo cuya filiación política no se conoce, se responsabilizó con el secuestro y fuentes de la Seguridad palestina dijeron que sospechaban que detrás del secuestro estaba Mamud Nashabat, un ex miembro del movimiento Al-Fatah durante la primera intifada palestina de 1987 a 1993.
Sin embargo, los residentes del campamento de refugiados dijeron que los secuestradores eran miembros del Comité de Resistencia Popular Palestino, un grupo que tiene su base en Gaza.
No es el primer atentado que se hace a Yebali. En abril pasado el jefe policiaco resultó ileso cuando terroristas detonaron una bomba en la puerta de la residencia.
Antes de ese ataque, un grupo de individuos de quienes se dijo que eran leales a Mohamed Dalan, el anterior jefe de la Seguridad Palestina, irrumpió en la oficina de Yebali y lo atacó, pero él sobrevivió.
XS
SM
MD
LG