Enlaces de accesibilidad

noticias

SE RINDE OTRO TERRORISTA EN ARABIA SAUDITA


Ozman Jadi Al-Makbaut Al-Amri, que realizaba tareas de mantenimiento en el Ejército y había desaparecido en diciembre del 2002, era uno de los terroristas islámicos más buscados y se entregó el lunes a las autoridades de Arabia Saudita aprovechando la amnistía que ha ofrecido el gobierno.
Al-Amri ocupaba el lugar 21 en la lista de 26 terroristas más buscados que publicó en diciembre el Ministerio del Interior. Tiene 37 años y es el segundo radical islámico que se entrega desde que el gobierno del rey Fahd prometió el miércoles pasado perdonar la vida a los terroristas que se rindieran.
Los terroristas que hayan participado en crímenes y se entreguen serán juzgados, pero no serán condenados a muerte, dice el decreto ley que anunció la amnistía.
El jueves de la semana anterior se entregó Sa-aban Bin Mohamed Bin Abdula Aleiji Alshiri, que no estaba incluido en la lista de los 26 más buscados.
Arabia Saudita ha sido escenario de ataques terroristas suicidas, combates y secuestros de trabajadores extranjeros que trabajan en el reino.
Las autoridades responsabilizan de esos crímenes a la red terrorista Al-Kaeda.
XS
SM
MD
LG