Enlaces de accesibilidad

noticias

SE REUNEN SENADORES CHILENOS CON ELIZARDO SANCHEZ


Los senadores Carlos Ominami y Jaime Naranjo, del Partido Socialista, Mariano Esquide y Jorge Pizarro, del Partido Demócrata Cristiano, integran la delegación chilena que llegó a la isla el pasado día 28 para realizar una visita oficial.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, que encabeza Sánchez, indicó que en el encuentro "se abordaron diferentes temas que corresponden al campo de los derechos civiles, políticos, económicos y otros derechos fundamentales".

Durante la entrevista, Elizardo Sánchez "hizo especial énfasis en la situación de todos los presos políticos cubanos, incluídos los 87 prisioneros de conciencia adoptados por Amnistía Internacional", según la nota.

De acuerdo con el comunicado, firmado por la portavoz de la organización opositora, Dolia Leal, los senadores chilenos "reiteraron el interés de su país en fomentar las relaciones con Cuba" y expresaron "preocupación" por el mantenimiento del embargo económico por parte del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de la isla.

XS
SM
MD
LG