Enlaces de accesibilidad

noticias

SAUDIES ANUNCIAN INCREMENTO EN SU PRODUCCION PETROLERA


Este porcentaje de aumento representaría aproximadamente 1.300.000 barriles más por día, que sumados a los 9.300.000 que los saudíes producen desde hace varios meses, superaría la barrera de los 10.000.000 de barriles diarios en ese país.

Este anuncio confirma el ofrecimiento hecho el pasado mes de mayo por esta nación que es la mayor exportadora de crudo en el ámbito mundial. El incremento en la producción comenzaría a hacerse efectivo en septiembre.

El consejero para asuntos extranjeros del reino, Abdel al-Jubair, declaró a la prensa a través de una conferencia telefónica: “Creemos que el precio del crudo a los niveles actuales es muy alto y debería bajar a niveles razonables”, al-Jubair agregó que Arabia Saudita está preparada para mantener el nuevo nivel de producción “indefinidamente”.

Los detalles de la producción petrolera son considerados secreto de estado en Arabia Saudita, por esa razón los operadores en los mercados internacionales siguen muy de cerca el rumbo de los niveles mensuales de producción de ese país, el más importante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)..

El costo del barril de petróleo se cotizó a principios de esta semana en los mercados globales sobre los 45 dólares, hoy jueves el nivel de precios se ha reducido ligeramente por debajo de los 44 dólares.

Los analistas consideran que los factores principales que han afectado a los precios petroleros en los ultimos meses, son la preocupación sobre la situación en Iraq, la controversia que rodea a la empresa petrolera rusa Yukos y el referéndum revocatorio presidencial del próximo domingo 14 de agosto en Venezuela.

XS
SM
MD
LG