Enlaces de accesibilidad

Sacerdote conoce secretos religiosos en la cúpula gobernante de Cuba y Venezuela


El 21 de agosto de 2011 se celebró durante una ceremonia religiosa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).
El 21 de agosto de 2011 se celebró durante una ceremonia religiosa en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).

El sacerdote venezolano, José Palmar, hoy en el exilio, teme por su vida. Sabe tantos secretos de Miraflores -que se acumulan desde los tiempos de Hugo Chávez- que está consciente que puede ser atacado por partidarios del régimen de Nicolás Maduro en cualquier momento, en Miami u otro lugar por donde él transita.

Exilio

Palmar salió clandestinamente de Venezuela por Colombia. Estuvo en México y publicó en su cuenta de Twitter, que su “protector” en ese país, Raúl Naranjo, había sido asesinado de varios disparos cerca de su casa en Toluca el pasado 19 de enero.

Temiendo por su vida, pasó la frontera hacia Estados Unidos donde fue detenido, pero luego obtuvo asilo debido a la persecución de que es objeto por el gobierno de Maduro.

José Colina, líder de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), confirmó que Palmar decidió viajar a los Estados Unidos temiendo por su seguridad, pues la persona que lo estaba hospedando en México fue asesinada.

El padre Palmar, acérrimo opositor al proceso revolucionario que vive Venezuela, conoce mejor que nadie la trayectoria de brujerías que se lleva a cabo en el palacio de Miraflores, desde Chávez hasta Maduro en la actualidad.

Su lucha

El padre Palmar se convirtió en un fuerte enemigo de Hugo Chávez, criticándolo por llevar a cabo "misas negras", sacrificio de animales y otras brujerías y por haber profanado la tumba de Simón Bolívar.

Palmar fijó posición con la campaña chavista “Aquí no se habla mal de Chávez” que impulsó Maduro en las oficinas públicas. “Esta es la peor estupidez, es como si en los templos se escribiera: “Aquí no se habla mal del diablo”. Solo con nombrarlo es hablar mal”, sentenció Palmar mediante su cuenta en Twitter.

El polémico sacerdote criticó a los "fariseos", en alusión a “quienes dentro de la Iglesia se escurren a las escaleras de Palacio”.

Escribió: “Algún día la pastoral de retratos para calmar la ira de los poderosos y endulzar la amargura de los tiranos debe eliminarse de la iglesia” (…) “Como esta pelea es una batalla espiritual, es una lucha del Bien contra el mal, roguemos a Dios que consolide este derrumbe del poder, y de una vez por todas nos libere de este yugo maligno para que podamos abrir senderos de justicia para vivir en paz. Que la Virgen de Fátima advocación mariana para exterminar el terrorismo en la humanidad, toque con sus manos nuestra tierra coromotana para que la salida, que por ahora es de facto, se avizorice por caminos de equilibrio, entendimiento y bienestar”.

De Chávez a Maduro

Al morir Chávez el sacerdote derivó su batalla a su sucesor, Nicolás Maduro y se declaró partidario de su salida del poder. Participó activamente y fue golpeado en las protestas de 2017.

“No quiero ser profeta del desastre (…) pero sí entendemos que la salida ya no es pacífica”, afirmó en un tuit, haciendo un llamado al pueblo a salir a la calle “como han salido muchos países”.

Palmer fue uno de los primeros en la oposición en acusar a Maduro de ser colombiano.

“Maduro es colombiano y lo reto a que me desmienta”. El padre José Palmar arremetió contra el Poder Judicial y contra Maduro, acusándolos de actuar de manera confabulada para “hambrear” al país. “Un Poder Judicial que desde hace dos años no hace justicia hoy como meretriz de Miraflores se confabula con el narco régimen para hambrear”, expresó el padre Palmar a través de su cuenta oficial de Twitter.

Destacó que “un grupo de militares retirados y activos estaban dispuestos a presionar hasta las últimas consecuencias para verificar nacionalidad del "narco de Maduro".

Agregó: "Hace dos años ratificamos que Nicolás Maduro era colombiano y que Chávez no estaba enterrado en Venezuela, desmiéntanme si pueden..."

El ex párroco, sabe la incapacidad de Maduro y le ha escrito que debe dejar el poder: “tienes que renunciar, por incapaz, por imbécil, por estúpido; te entregastes a Cuba”, consignó en twitter antes de huir de Venezuela.

Fidel Castro

Cuando murió Fidel Castro, el padre Palmar expresó que hubo simbolismo santero detrás del funeral del comandate cubano.

Palmar, compartió a través de sus redes sociales una serie de comentarios sobre el fallecimiento del líder cubano, así como advertencias sobre el acto funeral que se realizó el 4 de diciembre y el posible simbolismo mágico-religioso que se escondía en ese funeral.

A juicio del sacerdote, la selección de la fecha no fue fortuita, ya que ese día se celebraba a Santa Bárbara, cuya deidad “brujera” como afirmó es “Changó”.

"En su cuenta en la red social en esa oportunidad declaró: “La santería cubana enterrará cenizas de Fidel Castro en el día de Santa Bárbara cuya deidad brujera la llaman Changó. Activados los brujos”.

Pero además, Palmar advirtió que el gobierno podría instalar campamentos y sumarse a las actividades “espirituosas” en Cuba. “Es de esperar que el zoquete de narco Maduro se llevará las hordas chavistas para que hagan un campamento brujero y lujurioso en La Habana”, escribió.

Palmar también opinó que la Iglesia Católica debería negarse a celebrar un funeral a un “santero brujo”.

Mea culpa

El padre José Palmar pidió perdón por haberse equivocado y haber participado en los principios de la revolución chavista.

“Le pido perdón al país por haber colaborado con el castrocomunismo” expresó el sacerdote, en entrevista ofrecida a el Diario El Nacional, el domingo 2 de Junio del 2012.

"En acto de contrición, el sacerdote y periodista zuliano confiesa su arrepentimiento por haber sido seguidor de las ideas políticas de Hugo Chávez”.

“Toda procesión se lleva en carroza o en hombros, la mía la sobrellevo a pie y cargada con la mayor de las glorias para Dios. Pasar por Reporte fue una experiencia apasionante como periodista y patriótica como ciudadano.”

“Sí, soy testigo de excepción de esa porquería de sincretismo religioso que pulula en el Palacio de Gobierno” .

“-Escribí en mi cuenta Twitter: “El cáncer de Chávez es el Psuv. Chávez es el cáncer de Venezuela. Hoy lo es Nicolás Maduro”.

XS
SM
MD
LG