Enlaces de accesibilidad

Rusia sanciona a Ucrania, de nuevo


Muro fronterizo entre Rusia y Ucrania en Crimea.

Radio Europa Libre reporta que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, amplió la lista de personas y empresas ucranianas sancionadas por Rusia.

Medvédev aumentó en más de 200 el número de sancionados con el supuesto fin de "defender los intereses del Estado, las compañías y los ciudadanos de Rusia".

El primero de noviembre el Ejecutivo ruso adoptó sanciones económicas contra 322 ciudadanos y 68 compañías de Ucrania, en cumplimiento de una orden del presidente Vladímir Putin.

Las sanciones incluyen la congelación de cuentas y propiedades en territorio ruso, y la prohibición de realizar transacciones bancarias.

Algunas de las personas en la lista original son el ministro del Interior, Arsen Avakov, el jefe de Seguridad, Vasyl Hrytsak, los exprimeros ministros Yulia Tymoshenko y Arseniy Yatsenyuk, y el líder de los tártaros de Crimea, Mustafa Dzhemilev.

Estas acciones rusas son en represalia a las medidas tomadas por Ucrania contra Rusia tras la ocupación y anexión de Crimea en el 2014.

Ucrania también ha protestado contra el apoyo ruso a los rebeldes separatistas en la región oriental del país. Las protestas de Ucrania contra el Kremlin cuentan con el apoyo de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Aunque Rusia ha negado que esté participando en los combates en el este de Ucrania, la Corte Penal Internacional concluyó que ese conflicto es entre Ucrania y la Federación Rusa.

XS
SM
MD
LG