Enlaces de accesibilidad

Rousseff: "Inadmisible" boicot a periodistas en Wikipedia


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

En mi opinión (el boicot) es absolutamente inadmisible, por parte de Planalto, por parte del Gobierno federal o por parte de cualquier Gobierno", declaró Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó hoy como "inadmisible" que desde la red de internet del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, se modificara negativamente el perfil en la enciclopedia virtual Wikipedia de dos periodistas del conglomerado Globo.

"En mi opinión (el boicot) es absolutamente inadmisible, por parte de Planalto, por parte del Gobierno federal o por parte de cualquier Gobierno", declaró Rousseff durante un acto político en la ciudad de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo.

El IP 200.181.15.10, identidad en internet vinculada al Palacio de Planalto, fue empleado en mayo del año pasado para realizar modificaciones en el perfil de Miriam Leitao y Carlos Alberto Sardenberg, reconocidos periodistas económicos de la red Globo y calificados tras el boicot como autores de "desastrosos" análisis.

"Repudio integralmente ese tipo de acción, como he hecho ante toda violación de información. Quien quiera hacerlo individualmente que lo haga con sus consecuencias, pero que no coloque al Gobierno de por medio", declaró Rousseff.

Después de que el diario O Globo de Río de Janeiro divulgó el viernes la noticia, la Asesoría de Comunicación Social de la Presidencia señaló en un comunicado que la propia Rousseff ordenó la creación de una Comisión Interministerial, coordinada por el Ministerio de Casa Civil (Presidencia), para investigar el caso.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG