Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen sobre Irán


Declaración de Ileana Ros-Lehtinen

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, difundió un comunicado a propósito de la visita de Ahmadineyad en el que subrayó que éste “ha sido muy bien recibido por los dictadores en América Latina".

La congresista dijo que el regreso de Ahmadineyad "esta semana para reuniones adicionales con (Evo) Morales y (Hugo) Chávez demuestra que la amenaza de la influencia iraní en el Hemisferio Occidental sigue creciendo”.

Según la influyente legisladora, “la declaración iraní de que el nuevo acuerdo de cooperación entre Irán y Bolivia significa una ‘nueva etapa’ en las relaciones es escalofriante para cualquier persona familiarizada con el apoyo de Irán a los grupos extremistas, como Hezbolá, y su ilegal programa nuclear”.

El comunicado también señala que “Teherán ha encontrado almas gemelas en los regímenes tiránicos de La Paz, Caracas, La Habana, y Quito, que comparten su odio hacia la libertad, la democracia y los Estados Unidos”.
XS
SM
MD
LG