Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Rolling Stones actuará en La Habana en marzo

Caricaturas de Garrincha a propósito de la primera presentación del famoso grupo de rock británico en Cuba.

Hace semanas se especulaba sobre ese posible concierto, rumores que este jueves tomaron forma real con una publicación del noticiero cultural de la televisión estatal cubana en su página de Facebook.

El equipo de la emblemática banda británica The Rolling Stones y el Instituto Cubano de la Música mantienen conversaciones para concretar detalles organizativos de un concierto que se celebrará en La Habana a finales de marzo próximo, informaron este jueves medios locales.

Hace semanas se especulaba sobre ese posible concierto, rumores que este jueves tomaron forma real con una publicación del noticiero cultural de la televisión estatal cubana en su página de Facebook, en la que señalan que el concierto tendrá como escenario los "terrenos aledaños" a la Ciudad Deportiva de la capital cubana, información replicada después por otros medios oficiales de la isla.

La posibilidad de esta presentación histórica, que será la primera del famoso grupo de rock británico en la isla caribeña, ha sido motivo de una ola de rumores y especulaciones desde la visita privada que realizó a la isla su carismático líder y vocalista, Mick Jagger, en octubre pasado.

Según las informaciones divulgadas, los veteranos The Rolling Stones harán en La Habana la última parada de su gira "América Latina Olé Tour", que arrancó el 3 de febrero de 2015 en Chile, siguió por Argentina y Uruguay; y que concluiría en La Habana a finales de marzo, en fecha aún por concretar.

Las primeras noticias de las gestiones de The Rolling Stones con las autoridades culturales cubanas para tocar su música en la isla, se conocieron a través del guitarrista, Keith Richards, quien el año pasado mencionó en una entrevista la posibilidad del concierto en La Habana.

"Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber", dijo el legendario guitarrista.

La información sobre el tour por América Latina de Rolling Stones no incluye un concierto en Cuba.
La información sobre el tour por América Latina de Rolling Stones no incluye un concierto en Cuba.

Richards también reveló entonces que el bajista actual de la banda, Darryl Jones, influyó en el interés de la banda por presentarse en la isla.

Jones actuó en febrero de 2015 en La Habana con la banda The Dead Daisies, integrada por emblemáticas figuras del rock, y dijo que convencería a Jagger para que The Rolling Stones actuaran en Cuba.

La agrupación rockera británica se sumará al desfile de artistas famosos que han visitado Cuba desde el año pasado, entre ellos, Rihanna, Usher, Katy Perry o el músico Ozzy Osbourne, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath.

Su visita, que desde hace semanas muchos ya daban por segura, tendrá lugar en un mes marcado por el viaje del presidente de Estados Unidos a Cuba, Barack Obama, un acontecimiento para la historia de los dos países que restablecieron relaciones en 2015, pues será el primer gobernante del país norteamericano que pisa la isla en los últimos 88 años.

Vea todas las noticias de hoy

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario

Bailarín cubano Carlos Acosta feliz de regresar al escenario
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral

Mensaje de Los Pichy Boys al régimen cubano se hace viral
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00

Netflix no “tuvo la decencia" de consultar a cubana que interpuso demanda por Wasp Network

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

El abogado Leon Hirzel, de la firma Law Firm Shareholder, declaró a Radio Martí que es un honor para él representar a la exiliada cubana Ana Margarita Martínez en una demanda contra Netflix por difamación.

La exiliada cubana presentó una demanda contra Netflix la semana pasada, alegando que fue retratada como una promiscua "fiestera" en una película sobre una red de espías castristas en el sur de la Florida.

Hirzel aclaró que la demanda es también contra el director Olivier Assayas y Orange Studios y agregó que “la película, Wasp Network difama a la Sra. Martínez al presentar una caracterización falsa de su historia y personalidad, que es una táctica sacada directamente del libro de jugadas de propaganda del régimen cubano”.

Hirzel dijo que es “una pena que una empresa de renombre como Netflix haya decidido producir y distribuir una película que es inexacta en los hechos y está intrínsecamente sesgada contra nuestro cliente”.

Concluye el letrado a Radio Martí que Netflix ni siquiera “tuvo la cortesía y decencia básicas para consultar a nuestra cliente con respecto a la diseminación distorsionada de su historia. Esperamos reivindicar los derechos de nuestra cliente y tener la oportunidad de rectificar la falsa narrativa promocionada por Netflix".

Ana Margarita Martínez presentó la demanda en un tribunal federal de Miami, alegando que la película edulcoraba las operaciones clandestinas del régimen comunista de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes.

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.
Ana Margarita Martínez demanda a Netflix por difamación. Foto tomada de su Face Book.

Martínez huyó de Cuba cuando era niña en la década de 1960 y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas en la década de 1990. Se casó con Juan Pablo Roque, otro exiliado cubano que luego se reveló que era un espía castrista. Según la denuncia, Roque utilizó el matrimonio con Martínez para establecer su tapadera y espiar a los exiliados.

La película fue filmada con la cooperación de la dictadura cubana y se centra en las presuntas hazañas de los espías que operaban en Miami. La demanda argumenta que los cubanos exiliados en la Florida son calumniados falsamente como terroristas.

Según la denuncia, Martínez también fue retratada falsamente como alguien viviendo un "estilo de vida lujoso pagado con dinero de la droga y actividades terroristas".

Premian película sobre la vida de Walter Mercado

Premian película sobre la vida de Walter Mercado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami

Inauguran mural de Celia Cruz en Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG