Enlaces de accesibilidad

Edemio Navas González

Rigondeaux listo para su tercera corona mundial

Guillermo Rigondeaux. REUTERS/Adam Hunger

El bicampeón olímpico en el peso gallo y dos veces monarca mundial profesional en las 122 libras Guillermo Rigondeaux se encuentra listo para demostrarle a todos sus seguidores que aún sigue de Rey en las 122 libras.

Rigo está considerado por ESPN, cadena especializada que domina de forma global a través de la pequeña pantalla los deportes, como el número uno del planeta en el peso gallo.

Pese a su sonado fracaso ante el ukraniano Vasily Lomachenko en diciembre del 2017, el púgil cubano regresó a los planes estelares con victorias por nocaut ante Giovanni Delgado y Julio Ceja.

Guillermo (19-1-13 KO) entrena en Miami al lado de Peter Roque y un equipo especializado que vela por toda la parte técnica del púgil de la mayor isla de las Antillas.

En estos momentos se encuentra en la fase de sparrings libres (muchos dicen que es ahí donde se ganan las peleas, llegar en óptima forma deportiva al pleito) y para ello el equipo del cubano contrató a peleadores para los sparrings que tengan las características de su próximo rival.

El peleador santiaguero se enfrentará el 8 de febrero venidero al venezolano residente en Panamá Liborio Solís, en pelea pactada a 12 rounds que se efectuará en el súper moderno centro de Convenciones PPL de Allentown, en el estado de Pensilvania.

En ese pleito estará en juego la faja vacante en el peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que desde hace dos años trasladó su oficina principal de Ciudad de Panamá para Medellín, Colombia.

Sin lugar a dudas que Rigondeaux sale de favorito ante Solís (30-5-14 KO). Sin embargo, el cubano tendrá que cuidarse del boxeo adentro del morocho, quien tiene una pulgada menos de estatura que Rigo, además que al venezolano – panameño le gusta entrar en la corta y media distancias.

Guillermo tendrá que hacer un boxeo desde afuera y cuando logre entrar en el terrero de Solís (corta distancia) tratar de conectar esos ganchos cortos que en varias ocasiones han servido para poner fuera de combate a sus rivales, tanto a nivel profesional como amateur.

Cuatro cubanos combaten a nivel profesional, Rigondeaux, Jorge de Jesús Romero, invicto en 17 pleitos, así como Ariel Pérez de La Torre (reside en Guatemala) y Rigoberto Rivero (vive en Colombia), ambos invictos en los combates.

Vea todas las noticias de hoy

El cubano Fernández en noche perfecta de 5-5 en la KBO

José Miguel Fernández con los Doosan Bears.

El bateador designado del equipo Osos de Doosan José Miguel Fernández cumplimentó este miércoles su mejor noche en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur.

El yumurino se fue en noche perfecta, de 5-5, 4 sencillos, un cuadrangular (8) de 395 pies por el jardín derecho, en la victoria de su equipo Doosan 14-5 ante los Héroes de Kiwoom.

Fernández impulsó 2 carreras, anotó 4 y ahora su promedio ofensivo aumentó a 396, líder en la KBO, seguido por el dominicano Mel Rojas Jr (376) del equipo KT Wiz, novena en la cual lanza el veterano derecho cubano Odrisamer Despaigne.

Ahora el pelotero del municipio Colón acumula 80 hits, líder, con 43 carreras anotadas y 37 impulsadas. En el 2019 Fernández fue uno de los héroes en la victoria de Doosan en la final de la KBO.

NC Dinos se mantiene de líder (33-15), seguido por Kiwoom, Doosan, Mellizos LG y los Tigres de Kia. El KT Wiz del serpentinero habanero Despaigne se mantiene octavo, con récord perdedor (22-27).

En la Liga de Japón este miércoles por la noche el zurdo cubano Liván Moinelo continúo su gran paso como pitcher preparador En el bullpen del Fukuoka. Moinelo sigue inmaculado. Lanzó de relevo 1 entrada, permitió un sencillo, otorgó un pasaporte y ponchó a un bateador en el éxito de su equipo Fukuoka SoftBank 4-0 ante el Nippon-Ham.

El cubano americano Nick Martínez abrió el encuentro por Nippon-Ham. Se fue con la derrota, su segunda del año. En 6 innings le conectaron 6 hits, ponchó a 5 y otorgó dos bases por bolas.

Martínez, quien nació en Miami el 5 de agosto de 1990, lanzó 4 temporadas en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, equipo con el cual ganó 17 partidos, perdió 30 y su promedio de carreras limpias fue de 4.77.

Por su parte el villaclareño Leonys Martin se fue de 3-1 con una anotada y dos carreras impulsadas en el partido entre el Rakuten y Lotte Chiba.

Otro cubano, Dayán Viciedo se fue de 4-1 con 2 carreras impulsadas en el triunfo de su equipo Chunichi 6-3 ante Hashin.

Viciedo disparó un hit, y Martin 3, en Japón

Dayan Viciedo cuando jugaba con los Blue Jays Yankees de Toronto, en marzo de 2015. (AP Photo/Kathy Willens)

El cubano Dayán Viciedo está envuelto en su quinta temporada consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol en Japón, y en la jornada de este martes conectó un inatrapable en la victoria de su equipo Dragones de Chunichi 5-0 ante Hanshin.

Los números del inicialista de los Dragones son excelentes en el quinquenio jugado en la tierra de sol naciente.

En esas 5 temporadas (sin concluir la del 2020) el villaclareño batea con un promedio ofensivo brillante para un slugger, 301, con 103 dobles, 86 jonrones y 312 carreras impulsadas.

Con 31 años cumplidos el pasado 10 de marzo, le va a ser muy difícil a Viciedo regresar a las Grandes Ligas, donde jugó para los Medias Blancas de Chicago, del 2010 al 2014, al lado del torpedero Alexei Ramírez y el inicialista José Daniel “Pito” Abreu.

En el éxito del Chunichi ante Hanshin sobresalió el pitcheo, tanto del abridor Yuya Yanagi (7 innings con 7 ponches), como del apagafuegos Toshiya Okada.

La octava entrada la lanzó el vueltabajero Raidel Martínez, quien permitió un sencillo a los 4 bateadores a los que se enfrentó.

En el Stadium Kobo Sta, en la ciudad de Miyagi, la feroz ofensiva del Rakuten acabó con el pitcheo de los Marineros Chiba Lotte. Quince carreras e igual cantidad de hits fue el resultado de los bateadores del Rakuten ante 5 lanzadores rivales.

En ese encuentro, el ex jugador de las ligas mayores Leonys Martin conectó dos hits, impulsó 1 y anotó 2 de las 4 de los Marineros. El cubano está en su segundo año con el Chiba.

El partido en el Sapporo Dome Stadium concluyó igualado a 1 carrera en 10 entradas entre los equipos Nippon-Ham y Softbank. El zurdo vueltabajero Liván Moinelo lanzó el octavo inning por Softbank. Permitió un sencillo y ponchó a un bateador. Su efectividad se mantiene inmaculada, 0.00.

En la Liga Central nipona el equipo insignia Gigantes de Yomiuri aparece de líder (7-2), mientras que en la Liga del Pacífico Lotte, pese a perder este martes, está en primer lugar (8-2).

En la KBO, la Liga de Corea del Sur, el cubano José Miguel Fernández conectó doble en el primer innings y un inatrapable en el tercero, y mantiene excelente promedio ofensivo con el Doosan, que perdió por paliza ante el Kiwoom 11-2.

El pelotero de Colón, Matanzas, batea para un promedio ofensivo de 381, con 15 dobles, 7 jonrones y 35 carreras impulsadas.

En la tabla de posiciones en la KBO ocupan los primeros 5 puestos los equipos NC Dinos, Kiwoom, Doosan, los Mellizos LG y los Tigres de Kia.

Cubanos en la Liga Japonesa: Leonys Martin se luce

Leonys Martin. Foto Archivo (AP Photo/Paul Sancya)

El pimentoso jardinero derecho villaclareño Leonys Martin disparó este miércoles un sencillo, anotó una y recibió un boleto, en la victoria de su equipo Chiba Lotte 6-4 ante el Orix, en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

"El Lotte", que jugó en su casa del Chiba Marine Stadium, archivó su cuarto éxito con una derrota y comparte el primer lugar con el Rakuten, en la Liga del Pacífico.

Leonys Martin se desempeñó en sus 9 años en Grandes Ligas básicamente en el jardín central. Al ver las condiciones del cubano en la pradera derecha, su mánager decidió colocarlo en esa posición y dejar en el jardín central a uno de los mejores peloteros defensivos de Japón, el hombre proa Takashi Ogino.

Leonys Martin lleva 5 encuentros consecutivos conectando de hits. Chiba, con buena ofensiva y excelente pitcheo, sale de favorito para avanzar a la postemporada en Japón.

En el Yokohama Stadium el cubano Dayán Viciedo (jugó 5 años en la MLB con los Medias Blancas de Chicago) disparó 2 indiscutibles en 5 turnos al cajón de bateo, y anotó una carrera en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 2-3 ante de DeNa Star.

El tercer cubano que jugó el miércoles en Japón fue el vueltabajero Liván Moinelo, acomodador principal del Fukuoka Softbank. Fukuoka, actual campeón en la denominada tierra del Sol Naciente superó 9-6 a los Leones de Seibú .

Moinelo entró en el octavo inning y retiró a 2 de los tres que enfrentó por la vía de los ponches, para dejarle la escena lista al cerrador Yuito Mori.

Tras los 5 primeros partidos en la Liga de Japón Gigantes de Yomiuri está de líder con 4-1 en la Liga Central, en tanto en la Liga del Pacífico comparten la cima con 4 éxitos y un fracaso los equipos Lotte y Rakuten.

Cuatro juegos cancelados por lluvia en la KBO

En la Liga de Corea del Sur fueron cancelados 4 partidos a causa de la lluvia. En el único encuentro desarrollado este miércoles la novena Leones de Samsung anotó 2 en la novena entrada y dejó en el campo 3-2 a las Águilas de Hanwha, que ocupa el frío sótano con 10 victorias y 33 derrotas.

El cubano José Miguel Fernández , del equipo Osos de Doosan, aparece de líder en hits con 66 en toda la KBO., batea para 377., quinto en OPS, séptimo en impulsadas y número 14 en jonrones

Fernández conectó, Despaigne perdió y Martin ya va 4 juegos con hits

Un estadio de béisbol en Corea del Sur. AP Photo/Lee Jin-man

El inicialista cubano José Miguel Fernández disparó un doble y un indiscutible, recibió 2 boletos y anotó 3 carreras en la victoria Osos de Doosan 9 carreras por 2 ante SK Wyverns, en la jornada del martes en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

En 42 partidos disputados con el Doosan, campeón de la KBO, el pelotero de Colón batea para 375, con 66 hits, de ellos 11 dobles, 7 jonrones , 35 carreras anotadas y 33 impulsadas.

El ex jugador de Los Ángeles Angels, en las ligas mayores, está en su segunda temporada en la KBO y en 186 partidos disputados batea para un promedio ofensivo de 351, con 45 dobles, 22 cuadrangulares y 121 impulsadas.

Fernández figura entre los mejores peloteros de esa liga, considerada la tercera mejor del mundo, detrás de la MLB y la Liga de Japón.

En el Suwon Stadium, el equipo local KT Wiz cayó 3-4 ante el líder NC Dinos. El cubano Odrisamer Despaigne abrió por el Wiz y fue el derrotado, cuarto fracaso de la temporada con 3 victorias.

El serpentinero de La Habana lanzó 6 innings, le anotaron 4 carreras, ponchó a 2 y otorgó 3 boletos. De seguir así, es muy posible que el manager del Wiz saque al cubano de pitcher abridor. Despaigne lleva 3 fracasos consecutivos. La victoria fue para el estadounidense Drew Rucinski (5-1 con un PCL de 2.30).

La tabla de posiciones tiene de líder a Dinos (29-12), seguido por Doosan, Kiwoom, Mellizos LG y los Tigres de Kia.

Leonys Martin conectó 4 sencillo en 4 juegos en Japón

En el Chiba Marine Stadium, el villaclareño Leonys Martin conectó un sencillo en 4 turnos al cajón de bateo. Lleva cuatro partidos consecutivos con un imparable por partido.

Leonys ayudó a que su equipo Chiba Lotte se llevara la primera victoria ante el Orix 6-5 en el inicio de las segundas series particulares de la temporada profesional de béisbol de Japón.

Los otros cubanos que vieron acción fueron Dayan Viciedo, de 4-1 con el Chunichi, y Nick Martínez.

Nick, quien lanzó 4 temporadas con los Vigilantes de Texas en las Grandes Ligas, perdió su primer encuentro en Japón, en la derrota de Nippon Ham 4-0 ante Rakuten.

Martínez, de Miami, lanzó 5 entradas, con 4 carreras permitidas, dos boletos y 7 ponches.

Cubano Leonys Martin disparó 3 hits en sus primeros juegos en Japón

El pelotero cubano Leonys Martin en una foto de archivo. (AP/Tony Gutierrez)

El pelotero cubano Leonys Martin comenzó por todo lo alto la Liga Profesional de Japón, en el éxito 2 juegos contra 1 de su equipo Chiba Lotte ante Softbank Fukuoka, actual campeón.

En la primera serie particular el villaclareño Martin conectó un sencillo en cada uno de sus tres encuentros, tras jugar 52 partidos en el 2019 con Chiba. Terminó la temporada pasada con un promedio ofensivo de 232, con 45 hits, 9 dobles, 14 jonrones y 39 carreras impulsadas.

Martin llegó al Lotte procedente de los Indios de Cleveland, en las Grandes Ligas. En 9 años en la MLB el cubano militó en los equipos de Texas, Marineros de Seattle, Tigres de Detroit y Cleveland.

En la MLB su promedio fue de 244 AVE, con 94 dobles, 22 triples, 58 jonrones y 228 carreras impulsadas. El cubano se caracteriza por su gran defensiva en la pradera central, aunque ahora el Lotte lo está utilizando en el jardín derecho.

Mientras, el zurdo Guantanamero Onelki García debutó con derrota en el fracaso de los Tigres de Hanshin, 7 carreras por 1, ante los Gigantes de Yomiuri, equipo emblemático en la denominada tierra del Sol Naciente, con 22 coronas ganadas.

García lanzó 4 innings, le conectaron 8 hits, le anotaron 5 carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a 4 bateadores.

En 3 años en Japón acumula 19 victorias y 18 derrotas con el Hanshin y los Dragones de Chunichi. En Grandes Ligas lanzó 5 encuentros con los Dodgers de Los Ángeles y los Reales de Kansas City. No ganó y perdió 1.

El Chunichi derrotó 3 carreras por 0 a Yakult. El villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-0, mientras que el lanzador pinareño Raidel Martínez lanzó de relevo una entrada con un boleto.

Fernández conectó sencillo con los Osos

En Seúl, el inicialista cubano José Miguel Fernández disparó un indiscutible en 5 turnos al cajón de bateo en la victoria de Doosan 3-1 ante los Mellizos LG, en la Liga de Corea del Sur (KBO).

En 41 partidos, Fernández batea para un promedio ofensivo de 374, con 64 hits, 10 dobles, 7 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas.

Este martes se iniciarán nuevas series en la KBO y Doosan, actual campeón y segundo en la tabla de posiciones , jugará de martes a jueves ante SK Wyverns, mientras que KT Wiz rivalizará con el líder NC Dinos. Se espera que el cubano Odrisamer Despaigne sea el abridor por Wiz.

Cargar más

XS
SM
MD
LG