Enlaces de accesibilidad

Retenidos en Honduras 15 cubanos indocumentados


15 cubanos retenidos en la Aduana de Agua Caliente, Honduras
15 cubanos retenidos en la Aduana de Agua Caliente, Honduras

Además de los cubanos retenidos en Agua Caliente las autoridades informaron de la captura de nueve ciudadanos somalíes cerca de Tizatillo, región de Francisco Morazán

Las autoridades hondureñas informaron este sábado que mediante operativos combinados de la Policía Preventiva y Servicios Especiales de Investigación, realizados en las últimas horas, fueron capturados 15 cubanos y nueve somalíes sin la documentación respectiva.

Los cubanos que fueron detenidos en la Aduana de Agua Caliente de Ocotepeque, fueron identificados como Sergio Félix Chávez (29), Eduardo Tomás Rivero (25), Alfredo Vélez Suárez (33), Jorge Luis Coto (30), Dailan Melquiades Rodríguez Pena (29), Marcos Bravo Galardón (24) y Denis Aguilera Perdomo (41).

Completan la lista de cubanos: Vladimir Joaquín Medinilla Toledo (46), Félix Vargas Rodríguez (43), Dayan Lozano Rodríguez (34), Liset Yanes García (34), Ricardo Luis Tordoza (32), Mirian Amador Martínez (43), Reysa Yelina Palomo Garced (40) y Carlos Miguel Abreo (12).

Con los retenidos hoy sábado suman medio centenar los ciudadanos cubanos que han sido interceptados en esta Aduana en lo que va de mes.

El diario Proceso Digital informó que todos fueron puestos a disposición de la Dirección de Migración que procede a establecer su estatus en el país, y les permite continuar viaje regularmente.

Por su parte, los nueve ciudadanos somalís fueron retenidos durante un operativo de rutina realizado a inmediaciones del Tizatillo, Francisco Morazán y todo indica que intentaban cruzar las fronteras para llegar a Estados Unidos, a través de México.

XS
SM
MD
LG