Enlaces de accesibilidad

noticias

RESUMEN INFORMATIVO


El público desfilaría ininterrumpidamente hasta la mañana del viernes, cuando se efectuará el funeral de Estado.

La policía calculó que en el momento de dar este informe, más de 80 mil personas habían desfilado frente al féretro al dar las cinco de la madrugada mientras otras 30,000 más esperaban a esa hora frente al Capitolio en la capital de la nación. En total se esperaba que 200,000 personas desfilarían por la Rotonda el jueves.

En Sea Island, Estado de Georgia, el presidente George W. Bush terminaba el jueves su participación en la conferencia de tres días en la cumbre del grupo G8.

La agenda presidencial del jueves incluía reuniones con seis gobernantes africanos para tratar sobre cómo aumentar el comercio recíproco e incluir al sector privado en el desarrollo del continente africano. Los organizadores de esta cumbre dicen que se trata de un esfuerzo para responder las quejas de que este tipo de reuniones de los poderosos excluyen a gran parte de la población mundial.

Una alta fuente militar de Estados Unidos dijo en Bagdad que las tropas de la Coalición no se irán de las calles inmediatamente después de la entrega del poder a los iraquíes el 30 de junio. Pero aclaró que las fuerzas que Estados Unidos dirige sí planean ir disminuyendo su presencia a medida que las agencia de seguridad iraquíes vayan tomando poder.

El funcionario hizo una distinción entre lo que llamó "una abrupta entrega de la soberanía" en la parte política y una "entrega más gradual" en el aspecto de la seguridad.

XS
SM
MD
LG