Enlaces de accesibilidad

Respuesta de Perlavisión


Eduardo Coll
Eduardo Coll

No consigue desmentir la historia de nuestra columna "Presidente de gobierno cienfueguero cae en redada policial" sobre incidente de Eduardo Coll.

"El 200 aniversario de la fundación de Cienfuegos va a seguir constituyendo, para nosotros, una de las principales fuentes la inspiración en el desarrollo de todos los programas que estamos llevando adelante en nuestro municipio". Así comienza el video de las declaraciones ofrecidas a Perlavisión por Eduardo Walfrido Coll Rodríguez, o Eddy Coll, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos.

Lo curioso es que la detallada explicación (o justificación) del dirigente municipal aparece en el contexto de la constitución de las Asambleas Municipales, que se celebrará el próximo 13 de mayo, y algunas horas después que se publicara mi columna titulada "Presidente de gobierno cienfueguero cae en redada policial".

Quien se justifica, algo esconde. El video no consigue desmentir la historia, ni lo intenta, aparentemente; pero no tengo ninguna duda: Estamos frente a la reacción, planificada y ordenada por el Gobierno cubano para desviar nuestra atención y hacernos creer que –parafraseando al más representativo poeta del primer romanticismo español, José de Espronceda, en su "Canción del pirata"– con el funcionario todo marcha viento en popa a toda vela.

  • 16x9 Image

    Juan Juan Almeida

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

XS
SM
MD
LG