Enlaces de accesibilidad

noticias

RESPUESTA A DECLARACION DE INTELECTUALES PROCASTRISTAS


El escritor Carlos Alberto Montaner, uno de los 150 primeros firmantes de la Carta Abierta donde se defiende la transición hacia la democracia en Cuba, hizo esta declaración en relación con la información de Granma que divulgó el lunes desde La Habana la agencia de noticias The associated Press (AP):

“Nuestra carta... es posterior a la de ellos. En cierta medida responde a la del gobierno cubano, aunque la carta lanzada por los castristas está encaminada a sólo un objetivo: presionar a los países que deben votar en Ginebra. La nuestra es de respaldo a los demócratas de la oposición y, además, condena las violaciones de los derechos humanos en Cuba.”

Según Granma, el “manifiesto” que firmaron los intelectuales de izquierda tiene por título “Detengamos una nueva maniobra contra Cuba”. Estados Unidos ha anunciado que presentará un proyecto de resolución contra la dictadura de Castro y el texto comenzó a circular en Ginebra hace unos días. La declaración que defiende a la dictadura comunista de Castro comenzó a circular a mediados de marzo, dijo Granma, y expresa que las mociones contra el gobierno de La Habana son “un trato manipulado y selectivo” para justificar lo que considera como “la intensificación” de la política de Estados Unidos contra Castro.

La Carta Abierta en defensa de la disidencia cubana, la transición hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos en Cuba, fue dada a conocer el lunes de esta semana.

XS
SM
MD
LG