Enlaces de accesibilidad

Republicanos clave apoyan las demandas que cuestionan los resultados de las elecciones


Protesta en apoyo del conteo de todos los votos en Nevada, frente al Departamento de Elecciones del Condado de Clark, en Las Vegas. (AP / John Locher)
Protesta en apoyo del conteo de todos los votos en Nevada, frente al Departamento de Elecciones del Condado de Clark, en Las Vegas. (AP / John Locher)

Líderes republicanos clave en Washington apoyaron al presidente Donald Trump en su lucha legal cuesta arriba por un supuesto fraude en el recuento de votos que, asegura, está lo suficientemente extendido como para anular la proyectada victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, informó la Voz de América, VOA.

El presidente electo Joe Biden dijo el martes que el hecho de que Trump no reconociera los resultados electorales fue una vergüenza.

Un puñado de legisladores republicanos en funciones y un grupo más amplio de exfuncionarios del mismo partido están reconociendo la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de la semana pasada.

Pero los dos principales legisladores republicanos, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dicen que Trump no debería conceder la elección ya que su campaña ha presentado demandas por irregularidades en la votación y el conteo de votos.

Hasta ahora, sin embargo, Trump ha perdido las primeras cinco demandas presentadas, en torno a una docena más aún deben ser consideradas por jueces en todo el país.

Los analistas políticos estadounidenses dicen que incluso si Trump tiene éxito en algunas de las demandas restantes que desafían los totales de votos en un puñado de estados, los cambios en el recuento no serían suficientes para revertir la victoria de Biden.

"¡Observa el abuso masivo de contar las boletas y, al igual que la vacuna temprana, recuerda que te lo dije!", dijo Trump en Twitter el martes por la mañana.

XS
SM
MD
LG