Enlaces de accesibilidad

noticias

REPUBLICANOS APRUEBAN PLATAFORMA CONSERVADORA


Los republicanos aprobaron el lunes en su Convención Nacional una plataforma conservadora que refuerza las prohibiciones constitucionales contra el matrimonio entre homosexuales y el aborto.
Además, los republicanos se refirieron reiteradamente a los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y elogiaron al presidente George W. Bush por su carácter, liderazgo y fuerte reacción a esas agresiones.
"Aunque otros puedan vacilar y trastorcarse, el Partido Republicano respaldará a nuestro Presidente en su tarea de fortalecer a América y el mundo", dijo el senador de Tenesí Bill Frist, presidente del Comité de Plataforma.
Cuando llegó al salón de la Convención instalado en el estadio Madison Square Garden, el vicepresidente Dick Cheney fue recibido con gritos de "Cuatro años más". Cheney observó atentamente cuando él y Bush fueron postulados por un segundo período de cuatro años y los Estados comenzaron la votación que concluirá el miércoles.
La Convención se celebra en Nueva York, a menos de cuatro millas del enorme vacío donde una vez estuvieron las dos torres del Centro de Comercio Mundial, en parte para recordar a los electores el liderazgo que demostró tener Bush después de los ataques.
"Saldremos de aquí con un impulso que nos llevará a la victoria en noviembre", dijo Ed Gillespie, Presidente del Comité Nacional Republicano.
XS
SM
MD
LG