Enlaces de accesibilidad

noticias

REPSOL-YPF NO HA HALLADO TODAVIA PETROLEO EN EL MAR FRENTE A CUBA


En un primer intento no encontró petróleo.

"Todavía estamos perforando el pozo… Esta operación durará unas cuantas semanas más", informó uno de los vicepresidentes de Ocean Rig, que es la compañía que renta la plataforma semisumergible de perforación denominada Eirik Raude, que ha alquilado REPSOL—YPF.

REPSOL-YPF llegó a Cuba el 4 de junio para perforar un pozo en el mar a una profundidad de 1650 metros de agua. La operación cuesta 195,000 dólares diarios.

La agencia de noticias Reuters dijo que la perforación ha sido parada dos veces. La primera vez fue para cambiar de lugar y la segunda, para reemplazar una válvula de presión que se rompió la semana pasada.

Altos funcionarios cubanos, como el Ministro de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro, y el vicepresidente Carlos Lage, han visitado el lugar de la exploración, dice Reuters, y es posible que cuando concluya la tarea Fidel Castro también lo visite para demostrar la importancia que el régimen le da a este proyecto.

REPSOL YFP, es una de las más grandes compañías extranjeras inversionistas en Argentina. Es la misma compañía que hace unos días inauguró con el presidente Hugo Chávez, de Venezuela, un pozo en Barrancas que ha aumentado la producción de gas a 22,500 barriles diarios. Esto ha convertido a la compañía en la mayor productora privada de gas en Venezuela.

XS
SM
MD
LG