Enlaces de accesibilidad

noticias

REPRESENTANTES VOTAN CONTRA 2 RESTRICCIONES DE BUSH AL REGIMEN DE FIDEL CASTRO


Las restantes restricciones decretadas por Bush recientemente para acelerar la transición hacia la democracia en Cuba, no han sido afectadas por esta enmienda del representante Flakes, la cual debe ser sometida ahora a la votación del Senado .

Bush autorizó la medida respondiendo a las recomendaciones de la Comisión de Apoyo para Una Cuba Libre, que sugirió que la manera más rápida de lograr la transición hacia la democracia en la isla es negarle al régimen de Fidel Castro todo acceso a dólares y otros recursos que cubanos que residen en Estados Unidos envían a sus familiares en Cuba.

La enmienda aprobada con 221 votos (46 republicanos, 174 demócratas y un independiente) alega que la prohibición de enviar ropas y productos de higiene personal perjudica al pueblo cubano y no al régimen comunista de Castro. Los 194 representantes que votaron contra la enmienda argumentaron que breneficia al régimen de Castro.

Votaron contra la enmienda de Flakes 176 representantes republicanos, entre los cuales estuvieron los cubanoamericanos Lincoln Díaz Balart e ILeana Ros-Lehtinen, elegidos ambos por los votantes de Miami, Florida. También votaron contra la enmienda 18 representantes demócratas.

Cinco 5 republicanos y 13 demócratas que no estuvieron presentes en el acto de la votación.

La enmienda de Flakes deja intacta a la mayoría de las restricciones que ha decretado el presidente Bush.

XS
SM
MD
LG