Enlaces de accesibilidad

noticias

REPRESENTANTE DEL CONGRESO DE EE. UU. ADOPTA A PRESO POLITICO CUBANO


La representante republicana cubano americana Ileana Ros-Lehtinen dijo en un comunicado que está complacida porque después de la reunión general de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba que se celebró la semana pasada en La Habana, más legisladores federales están participando en el programa que ella promueve para “apadrinar” a los presos políticos en Cuba.

Maseda presidente del disidente Partido Liberal Cubano, fue condenado a 20 años durante la campaña represiva de marzo del 2003 y cumple la sentencia en la prisión provincial de Villa Clara.

Manzullo ha pedido en el pleno de la Cámara de Representantes la inmediata liberación de Maseda y de cientos de otros prisioneros de conciencia que se encuentran en los calabozos del régimen de Fidel Castro.

La representante Ros-Lehtinen dijo el viernes en un comunicado, que esta adopción de Maseda por el representante Donald Manzullo, es un ejemplo más del compromiso del Congreso de Estados Unidos respecto a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos.

XS
SM
MD
LG