Enlaces de accesibilidad

Campaña #TodosMarchamos unió a los cubanos en un propósito común


Reporta Cuba. #TodosMarchamos. Fotos: Ángel Moya.
Reporta Cuba. #TodosMarchamos. Fotos: Ángel Moya.

#TodosMarchamos fue tendencia en 2015. Contó con el apoyo de políticos en EEUU y europeos y de artistas internacionales que viajaron a La Habana para conocer de primera mano lo que enfrentan en las calles los opositores.

Los activistas y reporteros ciudadanos en Cuba llevaron adelante desde el primer trimestre del 2015 la campaña #TodosMarchamos para denunciar la represión en la isla contra los ciudadanos que hacen valer sus derechos y abogan por las libertades.

Antonio Rodiles, principal promotor de #TodosMarchamos y coordinador del Foro por los Derechos y Libertades, dijo a Reporta Cuba que 2015 ha sido un año de mucha violencia por parte del régimen contra la oposición "pero también ha sido un año de resistencia".

La campaña consiguió unir a los cubanos en la isla y en el exilio en el propósito común de denunciar la represión y llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

#TodosMarchamos contó con el apoyo de figuras de la política en Estados Unidos, entre ellos congresistas y senadores, y la participación de extranjeros que viajaron a La Habana para conocer de primera mano lo que enfrentan en las calles los activistas de Derechos Humanos y las Damas de Blanco.

Una infografía con más detalles en #TodosMarchamos tendencia 2015 en #ReportaCuba.

XS
SM
MD
LG